Avast pide disculpas y detiene inmediatamente la venta de datos personales de sus usuarios

Si bien rectificar es de sabios, es posible que Avast ya llegue muy tarde a la hora de respetar la privacidad de sus usuarios, y es que recientemente se descubrió que Avast había estado vendiendo los datos de los usuarios de su popular software antivirus con tal granularidad que se podían incluso desanonimizar, pese a estar supuestamente anonimizados en un principio.

Esta venta de datos se realizaba a través de Jumpshot, que si bien es parte de Avast, funciona de forma totalmente independiente a esta, con su propia plantilla de dirección y por tanto, su propia forma de gestionar los datos que recibe. Esta plataforma se fundó con el objetivo de extender las capacidades de análisis de datos de Avast, pero parece ser que el resultado final ha sido el de vender los datos recogidos para obtener beneficio, al mismo estilo al que lo han hecho anteriormente plataformas como Facebook.

En la carta abierta que ha publicado la propia Avast, se explica con mayor detalle que también se han detenido las operaciones de Jumpshot de forma inmediata, de forma que si bien los actuales usuarios de Avast deberían quedarse relativamente tranquilos, la confianza que estos tenían con Avast se habrá visto reducida de forma drástica.

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