La HardROCK64 llegará al mercado en abril a un precio de 35 dólares como competencia de la Raspberry Pi

La Raspberry Pi fue una de las principales promotoras del movimiento de los SBC, o Single Board Computers, que permiten obtener un ordenador capaz de realizar tareas básicas del día a día a un precio muy reducido. Desde entonces ha llovido, y existen varias alternativas a la Raspberry Pi a las que se une la HardROCK64, una placa con procesador de seis núcleos y un precio de 35 dólares.

Esta SBC llegará al mercado en tres configuraciones, donde la variación la encontraremos en la memoria RAM instalada en la placa, mientras que el procesador y el resto de la I/O se mantendrá constante. Dicha I/O se compone de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un socket eMMC junto a un lector de tarjetas microSD, así como salida de video HDMI, conectores CSI y DSI, un receptor IR y pines GPIO.

También se encuentran conectores para ventilador, de forma que si vemos que el procesador Rockchip RK3399 de seis núcleos funciona a una temperatura mayor de la deseada, podemos habilitar un sistema de refrigeración activa.

Los precios para la HardROCK64 serán de 35 dólares para el modelo de 1GB, 45 dólares para el modelo de 2GB y 55 dólares para el modelo de 4GB, estando estos modelos disponibles de cara a abril de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!