La HardROCK64 llegará al mercado en abril a un precio de 35 dólares como competencia de la Raspberry Pi

La HardROCK64 llegará al mercado en abril a un precio de 35 dólares como competencia de la Raspberry Pi

por Jordi Bercial 1

La Raspberry Pi fue una de las principales promotoras del movimiento de los SBC, o Single Board Computers, que permiten obtener un ordenador capaz de realizar tareas básicas del día a día a un precio muy reducido. Desde entonces ha llovido, y existen varias alternativas a la Raspberry Pi a las que se une la HardROCK64, una placa con procesador de seis núcleos y un precio de 35 dólares.

Geeknetic La HardROCK64 llegará al mercado en abril a un precio de 35 dólares como competencia de la Raspberry Pi 1

Esta SBC llegará al mercado en tres configuraciones, donde la variación la encontraremos en la memoria RAM instalada en la placa, mientras que el procesador y el resto de la I/O se mantendrá constante. Dicha I/O se compone de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un socket eMMC junto a un lector de tarjetas microSD, así como salida de video HDMI, conectores CSI y DSI, un receptor IR y pines GPIO.

También se encuentran conectores para ventilador, de forma que si vemos que el procesador Rockchip RK3399 de seis núcleos funciona a una temperatura mayor de la deseada, podemos habilitar un sistema de refrigeración activa.

Geeknetic La HardROCK64 llegará al mercado en abril a un precio de 35 dólares como competencia de la Raspberry Pi 2

Los precios para la HardROCK64 serán de 35 dólares para el modelo de 1GB, 45 dólares para el modelo de 2GB y 55 dólares para el modelo de 4GB, estando estos modelos disponibles de cara a abril de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La HardROCK64 llegará al mercado en abril a un precio de 35 dólares como competencia de la Raspberry Pi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner