Las fábricas chinas de Foxconn permanecerán cerradas al menos otra semana más debido al nuevo coronavirus

China se encuentra actualmente ante una situación delicada, pues debido a la situación de aislamiento que está teniendo lugar en la zona debido a la nueva cepa de coronavirus, denominada 2019-nCov, fueron varias las fábricas que tuvieron que cerrar sus puertas debido a este problema, entre ellas Foxconn. Sin embargo, lejos de remitir, este virus ha provocado que esta última mantenga sus puertas cerradas al menos una semana más.

Foxconn se encarga, entre otras cosas, de fabricar los iPhone para Apple, de forma que estos cierres están provocando que la producción de estos dispositivos se vea penalizada seriamente, aunque de todos modos no está siendo tan grave debido a que se ha reenviado parte de esta producción a las fábricas de Vietnam, india y México para compensar la falta de producción en las fábricas chinas.

Asimismo, Foxconn planea otorgar turnos de horas extras a sus empleados una vez este problema se haya subsanado y los empleados puedan volver a trabajar en las fábricas, de forma que la producción de los iPhone no debería verse excesivamente afectada si tenemos en cuenta ambas circunstancias.

Por otra parte, Foxconn lanzó un comunicado oficial asegurando que la producción no debería verse afectada en absoluto, por lo que en principio deberían ser capaces de compensar esta falta de producción de forma efectiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!