El gobierno chino fuerza el cierre las fábricas de Foxconn y Samsung debido al coronavirus

El gobierno chino fuerza el cierre las fábricas de Foxconn y Samsung debido al coronavirus

por Jordi Bercial 1

A estas alturas, la práctica mayoría de nosotros estamos al tanto del problema mundial del Coronavirus de Wuhan, una nueva cepa de la familia de los Coronavirus que ha afectado a China continental, y que ha provocado que el gobierno chino ordene el cierre de algunas fábricas, entre las cuales se encuentran Foxconn y Samsung.

Ambas compañías han visto como tras el procedimiento de contención del virus, los propios trabajadores no pueden siquiera llegar a trabajar a las mencionadas fábricas, y finalmente el propio gobierno ha ordenado el cierre de las fábricas, probablemente para asegurar que el proceso de contención de los habitantes de las distintas ciudades chinas sea más efectivo.

Geeknetic El gobierno chino fuerza el cierre las fábricas de Foxconn y Samsung debido al coronavirus 1

Es de esperar que el precio de los aparatos relacionados con estas fábricas se vea afectado, así como el precio de las acciones de las compañías, dado que por ejemplo Foxconn es la empresa encargada de la fabricación de los iPhone, mientras que Samsung tiene todo un abanico de productos distintos que también se fabrican en China, como serían electrodomésticos, smartphones o semiconductores.

Por ahora, los datos conocidos estipulan la duración del cierre entre una y dos semanas, algo que en términos tecnológicos es una larga temporada, y que dependerá también de la evolución de la infección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Samsung Foxconn
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno chino fuerza el cierre las fábricas de Foxconn y Samsung debido al coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner