El SSD externo TeamGroup PD1000 alcanza velocidades de 1000 MBps y mantiene certificación IP68 con protección ante caídas

TeamGroup ha presentado dos unidades de almacenamiento externo con diversas protecciones frente a agua, polvo y golpes, el SSD portátil PD1000 y el pendrive T193.

Al igual que ADATA hoy mismo, TeamGroup se ha animado a lanzar dos productos del mundo del almacenamiento. El primero del que hablaremos es el TeamGroup PD1000, un SSD externo capaz de alcanzar velocidades de 1000/900 MBps en lectura/escritura, respectivamente. Para ello hace uso del puerto USB 3.2 Gen2 que incorpora, así como de las memorias NAND que lleve dentro y lo habiliten a tener tales velocidades. Esta unidad viene con certificación IP68, por lo que ni agua ni polvo entrará en el dispositivo, pero además la carcasa que lo cubre lo protegerá de caídas y golpes accidentales gracias a un grado militar que la compañía no ha detallado, pero que soporta presiones de hasta 1600 Kg en su superficie. Estará disponible en capacidades de 512 GB y de 1 TB y funcionará con Windows, Mac OS y Android.

Por otro lado tenemos el pendrive TeamGroup T193, el sucesor del ya existente T183 que lo mejora y añade funcionalidades. Algunas de estas son que hace de regla y de medidor de ángulos, así como de lupa. La velocidad máxima es de 90 MB en escritura y de 35 MB en lectura gracias a su puerto USB 3.2 Gen1. Las capacidades disponibles para este modelo son de 32, 64 y de 128 GB.

De momento se desconocen precios y fechas de salida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!