El SSD externo ADATA SE760 cuenta con USB-C 3.2 Gen2 y soporta plug and play con PCs y móviles

El SSD externo ADATA SE760 cuenta con USB-C 3.2 Gen2 y soporta plug and play con PCs y móviles

por Pablo López 2

ADATA ha expandido su línea de SSDs mediante dos unidades muy distintas, una interna con protección ante pérdidas de corriente y otra externa con USB-C que alcanza los 1000 MBps.

ADATA es un fabricante que mantiene una gama de productos muy variada, centrándose últimamente en el incipiente mundo gaming. Hoy nos trae dos nuevas unidades SSD, una destinada a ser usada de memoria externa y otra como fuente de almacenamiento interno con protección ante cortes de corriente. El pendrive ADATA SE760 es un modelo de altas prestaciones que incorpora USB-C 3.2 Gen2, por lo que se habilita como máxima velocidad posible los 1000 MBps. Según ADATA, esta unidad es capaz de transferir un archivo de 10 GB en tan solo 20 segundos, lo que incita a pensar que la velocidad es menor de la máxima posible. El exterior es de metal y mantiene plug and play con Windows, Mac OS e incluso Android, pudiendo transferir datos rápidamente entre PC y ordenador. El ADATA SE760 estará disponible en capacidades de 256, 512 y 1024 GB.

Geeknetic El SSD externo ADATA SE760 cuenta con USB-C 3.2 Gen2 y soporta plug and play con PCs y móviles 1

Por otro lado tenemos el SSD interno ADATA ISSS333, una unidad de 2.5" con memorias NAND 3D TLC que incorpora numerosas protecciones para salvaguardar los datos en ocasiones peligrosas. Soporta LDPC (Low-Density Parity-Check) que localiza y corrige posibles errores, así como temperaturas desde -40ºC hasta 85ºC. Esta unidad estará disponible en versiones desde 64 GB hasta 2 TB y disfrutará de velocidades limitadas por el bus SATA 3, siendo estas no mayores de 600 MB/s y quedando lejos de otros modelos de la marca.

Geeknetic El SSD externo ADATA SE760 cuenta con USB-C 3.2 Gen2 y soporta plug and play con PCs y móviles 2

No hay fechas ni precios de momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA USB-C USB 3.2
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD externo ADATA SE760 cuenta con USB-C 3.2 Gen2 y soporta plug and play con PCs y móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner