Los SSD M.2 PCIe ADATA XPG SX8100 incorporan SLC caching y DRAM caché bufer con 5 años de garantía

Los SSD M.2 PCIe ADATA XPG SX8100 incorporan SLC caching y DRAM caché bufer con 5 años de garantía

por Pablo López 1

Las nuevas unidades SSD de ADATA pertenecen a la familia XPG y llegan en formato M.2 haciendo uso del bus PCIe.

Los SSD ADATA XPG SX8100 son los nuevos integrantes de la familia XPG y llegan en formato M.2 2280 utilizando el protocolo NVMe 1.3. Este verano, ADATA lanzaba unidades SSD gaming, con unas velocidades mayores que las de los SSD que ahora nos ocupan, pero también con un precio superior. Los nuevos SSD XPG SX8100 ofrecen velocidades de 3500/3000 MBps en lectura/escritura, respectivamente, mientras que el IOPS se sitúan en 300K/240K.

Geeknetic Los SSD M.2 PCIe ADATA XPG SX8100 incorporan SLC caching y DRAM caché bufer con 5 años de garantía 1

Los chips de memoria utilizados para la ocasión son 3D NAND Flash, seguramente de Samsung. El SSD ofrece características como SLC caching y DRAM cache buffer, además de 5 años de garantía y una durabilidad que dependerá de la capacidad escogida. Las opciones serán de 512 GB, 1TB y 2 TB, y las respectivas durabilidades de 320/640/1280 TBW.

Geeknetic Los SSD M.2 PCIe ADATA XPG SX8100 incorporan SLC caching y DRAM caché bufer con 5 años de garantía 2

ADATA no ha dado datos acerca de precio y disponibilidad, pero comentan que no estarán disponibles al mismo tiempo mundialmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD M.2 PCIe ADATA XPG SX8100 incorporan SLC caching y DRAM caché bufer con 5 años de garantía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner