Adata abraza la interfaz PCI Express 4.0 con su XPG GAMMIX S50 capaz de 5000 MB/s

Adata abraza la interfaz PCI Express 4.0 con su XPG GAMMIX S50 capaz de 5000 MB/s

por Sergio San Joaquín 1

AMD ha sido pionera en ofrecer la interfaz PCIe 4 con su chipset marca de la casa X570 diseñado para dar soporte a los nuevos Ryzen 3000 basados en la arquitectura Zen 2.

Gracias a la cantidad de líneas ofrecidas por el propio chipset sumadas a las que aportan las nuevas CPUs Ryzen, se consiguen 40 líneas PCI que ofrecen numerosas opciones para otorgar capacidad de ranuras para tarjetas gráficas como para almacenamiento en formato SSD PCIe NVMe.

Geeknetic Adata abraza la interfaz PCI Express 4.0 con su XPG GAMMIX S50 capaz de 5000 MB/s 1

El protocolo PCI Express 4.0 sobrepasa las limitaciones de ancho de banda de la generación anterior, y gracias a eso vemos como por ejemplo llegar hasta unos impresionantes 16000 MB/s de lectura secuencial es posible y una realidad.

Diversos fabricantes han recibido con los brazos abiertos el potencial de esta nueva capacidad de transferencia y Gigabyte o Corsair entre otras ya han lanzado sus productos al mercado.

El turno es ahora de Adata quien presenta al público su unidad SSD PCIe x4 con el nombre de XPG GAMMIX S50, una unidad de disco duro en formato M.2 que es capaz de unas cifras de 5000 MB/s en velocidad de lectura secuencial y hasta 4400 MB/s de escritura.

Geeknetic Adata abraza la interfaz PCI Express 4.0 con su XPG GAMMIX S50 capaz de 5000 MB/s 2

Como viene siendo habitual, la unidad de Adata presenta un disipador de aluminio para garantizar una óptima transferencia de temperatura y maximizar su rendimiento, la unidad presenta memoria flash 3D con posibilidad de almacenamiento de hasta 2 TB y viene combinada con una caché SLC y un buffer de caché DRAM que ofrece hasta 750K de operaciones IOPS.

El S50 ofrece también protección de código de corrección de errores y protección de datos E2E (de extremo a extremo).

Su disponibilidad es inminente aunque por el momento se desconoce el PVP al público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Adata abraza la interfaz PCI Express 4.0 con su XPG GAMMIX S50 capaz de 5000 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner