Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica

Aunque en China se lanzó ya en noviembre, es ahora cuando Huawei ha traído a Europa su último tablet de gama alta, el Huawei MatePad Pro, un modelo que presume de ser el primer tablet del mundo con carga inalámbrica y que, además, también cuenta con versión 5G.

Tenemos una pantalla de 10,8 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución en formato 16:10 y cobertura de color DCI-P3. Bajo esta pantalla se encuentra un procesador Kirin 990 con 5G en los modelos seleccionados acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 a 256 GB de almacenamiento interno ampliable  con tarjetas propietarias NM Card.

Incluye una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP.

En cuanto a batería, además de la carga inalámbrica (que también es inversa para cargar otros dispositivos), el MatePad Pro tiene una capacidad de 7.250 mAh y soporta carga rápida.

Es compatible con un stylus con detección de 4096 niveles de presión que le permite escribir y dibujar, aunque se vende por separado.

También se ha lanzado un teclado magnético con teclas de 1,3 mm de recorrido y carga inalámbrica que también sirve como stand. De hecho, la conectividad entre ambos dispositivos es bluetooth y no requiere ningún conector.

El Huawei MatePad Pro estará disponible por precios que van desde los 549 euros hasta los 949 euros, dependiendo de la ram, almacenamiento y soporte para 5G.

Por otra parte, los accesorios que se venden por separado son la funda de transporte MatePad Sleeve de 39 euros, el M-Pencil de 99 euros, el Smart Keyboard por 129 euros o la funda Folio Cover por 39 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!