Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica

Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica

por Antonio Delgado 1

Aunque en China se lanzó ya en noviembre, es ahora cuando Huawei ha traído a Europa su último tablet de gama alta, el Huawei MatePad Pro, un modelo que presume de ser el primer tablet del mundo con carga inalámbrica y que, además, también cuenta con versión 5G.

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 1

Tenemos una pantalla de 10,8 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución en formato 16:10 y cobertura de color DCI-P3. Bajo esta pantalla se encuentra un procesador Kirin 990 con 5G en los modelos seleccionados acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 a 256 GB de almacenamiento interno ampliable  con tarjetas propietarias NM Card.

Incluye una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP.

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 2

En cuanto a batería, además de la carga inalámbrica (que también es inversa para cargar otros dispositivos), el MatePad Pro tiene una capacidad de 7.250 mAh y soporta carga rápida.

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 3

Es compatible con un stylus con detección de 4096 niveles de presión que le permite escribir y dibujar, aunque se vende por separado.

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 4

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 5

También se ha lanzado un teclado magnético con teclas de 1,3 mm de recorrido y carga inalámbrica que también sirve como stand. De hecho, la conectividad entre ambos dispositivos es bluetooth y no requiere ningún conector.

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 6

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 7

El Huawei MatePad Pro estará disponible por precios que van desde los 549 euros hasta los 949 euros, dependiendo de la ram, almacenamiento y soporte para 5G.

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 8

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 9

Por otra parte, los accesorios que se venden por separado son la funda de transporte MatePad Sleeve de 39 euros, el M-Pencil de 99 euros, el Smart Keyboard por 129 euros o la funda Folio Cover por 39 euros.

Geeknetic Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica 10

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a Europa el Huawei MatePad Pro con conectividad 5G y carga inalámbrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner