Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC

Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC

por Juan Antonio Soto 1

¿Se puede duplicar la pantalla del iPhone?

Los teléfonos móviles cada vez tienen pantallas más grandes, pero hay ciertas ocasiones que nos viene bien compartir el contenido de la pantalla del teléfono en una de mayor tamaño. Si tenemos un iPhone y queremos enseñar un vídeo a más gente, unas fotos, o incluso compartir esa serie desde nuestro móvil a la TV para que sea más cómodo, podemos hacer mirroring en una pantalla de mayor tamaño. En esta guía os vamos a enseñar cómo compartir la pantalla de tu iPhone en tu PC o SmartTV.

Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 1

Apple utiliza su propia tecnología para hacer mirroring de la pantalla de un iPhone (o un iPad o un Mac) llamada AirPlay. El dispositivo de Apple encargado de recibir la señal y mostrarla en la TV (o monitor) es el Apple TV, aunque también se puede hacer sin este a un Mac compatible. Con este dispositivo conectado a una pantalla podemos tener AirPlay para poder compartir el contenido de nuestro iPhone.

Pero no es necesario disponer de todo el ecosistema de Apple para realizar esto, si tenemos un iPhone porque nos gusta este teléfono, pero no queremos un Mac ni un Apple TV, tenemos la posibilidad de duplicar la pantalla también en nuestro PC o incluso en una SmartTV sin un Apple TV (aunque esto tiene truco). Es igual de sencillo que duplicar la pantalla con un Android. Os contaremos como hacerlo en estos dos casos.

Duplicar la pantalla de tu iPhone usando el ecosistema Apple

Para esto necesitarás un Mac o un Apple TV, si tienes uno de estos dos dispositivos podrás duplicar la pantalla de tu iPhone sin ningún problema. Simplemente tienes que conectar los dos dispositivos entre sí para poder ver la pantalla del iPhone en el Mac. Desafortunadamente para poder hacer esto de manera inalámbrica, Apple exige un Mac del 2018 o posterior (aproximadamente).

Existen adaptadores para conectarlo mediante HDMI, pero si tienes un cable de carga del iPhone también podrás realizarlo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

  1. Conecta tu iPhone al Mac, si esta es la primera vez que lo haces tendrás que confiar en el dispositivo aceptándolo desde la pantalla de tu iPhone. Déjalo conectado.
  2. Ve a tu Mac y abre Quicktime, esta aplicación viene por defecto con el sistema operativo. Si no la encuentras pulsa en la lupa y escribe Quicktime

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 2

  3. Ahora tendrás que pulsar en la parte superior en Archivo->Nueva grabación de vídeo y se abrirá una ventana con los controles de grabación.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 3

  4. Justo al lado del botón rojo de grabar, hay una flecha blanca que debemos pulsar, seleccionamos el iPhone que hemos conectado y aparecerá el contenido de la pantalla en nuestro Mac.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 4

Ahora ya aparecerá el contenido de la pantalla de tu iPhone en la ventana de previsualización de Quicktime.

Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 5

Para hacerlo de forma inalámbrica es mucho más sencillo, solamente tendrás que cumplir los requisitos que son tener un iPhone con iOS 14 y un Mac modelo del 2018 o superior (aproximadamente) y disponer de una red WiFi para conectar ambos dispositivos. Sigue estos pasos.

  1. Mantén tu iPhone y tu Mac conectados a la misma red WiFi.
  2. En tu iPhone abre el centro de control y selecciona el icono de Duplicar pantalla.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 6

  3. Ahora selecciona el dispositivo compatible al que quieres enviarlo.

Así de sencillo tendrás el contenido de tu iPhone en el Mac.

Esta última forma sirve para todos los dispositivos compatibles con AirPlay 2, como un Apple TV o una Smart TV que tenga incorporado AirPlay 2. Si quieres conectar a uno de estos dispositivos sigue los mismos pasos y selecciona el dispositivo donde quieres duplicar la pantalla de tu iPhone de la lista que aparece.

Compartir la pantalla de tu iPhone en el PC

Pero no necesitas tener un Mac, un Apple TV o disponer de la tecnología AirPlay 2 de Apple para poder duplicar la pantalla. Existen aplicaciones que permiten realizar esto mismo de forma inalámbrica que puedes usar para ver la pantalla de tu iPhone en PC, tendrás que instalarlas en tu iPhone como en tu PC, da igual si usas Windows 10 o Windows 11, funciona en ambos sistemas operativos.

Simplemente haciendo una búsqueda en la App Store “Compartir Pantalla” aparecen multitud de aplicaciones para esto. Nosotros os vamos a enseñar las más usadas.

Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 7

Si tienes un dispositivo algo antiguo puedes usar el cable para conectarlo a tu PC y duplicar la pantalla en él. Para esto puedes usar la utilidad 3uTools que, entre otras muchas, permite ver la pantalla de tu iPhone en el PC. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Descarga e instala la utilidad 3uTools si no lo has hecho ya. Una vez instalada, ábrela.
  2. Conecta tu iPhone al PC mediante el cable USB. Si es la primera vez que conectas el iPhone o no tienes iTunes instalado, es posible que te pida instalar los drivers del iPhone en el PC. Selecciona instalar Drivers para bajarlos automáticamente.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 8

  3. Ahora aparecerá toda la información de tu iPhone en el programa. Hacemos clic en Toolbox.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 9

  4. Ahora seleccionamos la opción Realtime Screen e inmediatamente veremos la pantalla de nuestro iPhone en el PC.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 10

No pienses que por ser una conexión con cable funcionará mejor que la inalámbrica, porque no es el caso. Con este software podemos salir del paso para grabar la pantalla o ponerla en una pantalla más grande momentáneamente, pero no tiene un rendimiento superior respecto a conectarlo de forma inalámbrica.

Para conectarlo de forma inalámbrica, podemos usar Letsview. Para ello la buscamos en la AppStore y la instalamos en nuestro iPhone. También tenemos que descargarla e instalarla en nuestro PC con Windows 10 o Windows 11. Aunque hemos comentado que es necesario que estén conectados a la misma red WiFi, es suficiente que estén en la misma red. Nosotros lo hemos probado en un PC conectado por Ethernet y funciona igual. Una vez la tengamos en los dos dispositivos seguimos estos pasos para compartir la pantalla en nuestro PC.

  1. Iniciamos la aplicación en nuestro iPhone. Al iniciar la aplicación por primera vez nos pedirá algunos permisos necesarios, los aceptamos. También la iniciamos en el PC.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 11

  2. Ahora detectará nuestra red WiFi en el teléfono y buscará dispositivos a los que conectarse.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 12

  3. Pulsamos en nuestro iPhone en el dispositivo en el que queremos compartir la pantalla.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 13

  4. Ahora seleccionamos Duplicar la pantalla del teléfono.
  5. Abrimos el Centro de control y seleccionamos el dispositivo desde ahí.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 14

  6. Ya tenemos la pantalla de nuestro iPhone en el PC.

    Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 15

Con la pantalla de tu iPhone en el PC, ahora puedes mostrar el contenido en una mayor pantalla.

Compartir el contenido de tu iPhone

Así de sencillo es mostrar la pantalla de tu iPhone en el PC para que sea más cómodo, puedes hacerlo de manera inalámbrica o conectado con cable. Incluso puedes conectar tus dispositivos más antiguos. Así podrás ver el contenido de tu iPhone en una pantalla de mayor tamaño o compartirlo con más personas para que todos podáis verla más cómodamente.

Geeknetic Cómo Compartir La Pantalla de iPhone en la TV o en PC 16

También podrás compartir el contenido en una Smart TV, muy útil si quieres mostrar fotos o algún vídeo a más personas o usarlo para jugar a juegos en una pantalla de mayor tamaño. En la TV podemos tener un Apple TV conectado o puede que sea compatible directamente con AirPlay y duplicar la pantalla de manera directa. Simplemente busca el dispositivo y conéctalo para disponer del contenido de tu iPhone en tu TV. Así de sencillo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner