Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone

Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone

por Antonio Delgado Actualizado: 04/05/2022 3

Cómo afecta la integración de esta función en Discord para dispositivos móviles Android e iOS

Discord es una de las alternativas más utilizadas para realizar videoconferencias, transmisiones, grupos para gaming, teletrabajo y otras acciones de comunicación online. En la versión de escritorio la posibilidad de compartir la pantalla con Discord ya existía y por ello es que esta aplicación lleva mucho tiempo siendo un referente dentro del sector de la mensajería y comunicación a través de Internet. Si todavía no conoces las características usos y ventajas de esta herramienta te invitamos a visitar este enlace donde explicamos qué es Discord y para qué sirve.

La posibilidad de compartir la pantalla desde un dispositivo móvil con un sistema operativo Android o iOS lleva tiempo siendo solicitada por los usuarios. Para solventar la ausencia de esta funcionalidad era necesario hacer uso de otras aplicaciones que nos permitían enlazar la pantalla de nuestro dispositivo inteligente a un ordenador, para posteriormente poder ser compartida dentro de nuestros chat o a través de un servidor creado en Discord.

Pues bien, desde Diciembre de 2020, ya es posible utilizar esta interesante función desde la aplicación de Discord de los dispositivos móviles. Para poder hacer uso de ella, es necesario que la versión del sistema operativo del dispositivo en cuestión, sea de una determinada versión o posterior. En el caso de Android la versión necesaria es la v48.2. Para iOS, el sistema operativo que utilizan los productos de Apple como iPhones e iPads, la versión necesaria sería el iOS 13.

Geeknetic Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone 1

 

Cómo afecta la integración de esta función en Discord para dispositivos móviles Android e iOS

Hace tiempo que Discord se ha convertido en uno de los mejores sistemas de voz para comunicarse entre usuarios, especialmente dentro el ámbito de los 'gamers'. No obstante, el uso de esta aplicación también está bastante extendido a un nivel empresarial. La integración de la característica de compartir pantalla para dispositivos móviles será un punto positivo adicional que podrá impulsar el crecimiento de usuarios en Discord, ya que el uso de aplicaciones de mensajería y comunicación está mucho más extendido en Smarthphones que en ordenadores de escritorio por razones de comodidad.

Geeknetic Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone 2

Para hacer uso de esta nueva funcionalidad que ha sido importada desde la versión de PC y que además es una de las que más gusta a la gente por sus posibilidades para hacer streaming o grabar vídeos, será necesario realizar una serie de sencillos pasos. En esta guía sobre cómo compartir pantalla en Discord con dispositivos móviles te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo activar esta función y sus características tanto en iOS como en Android.

Compartir la pantalla de Android con Discord paso a paso

El proceso para compartir la pantalla de nuestro móvil con sistema operativo Android a través de Discord es bastante sencillo. Si estamos acostumbrados a utilizar la aplicación lo podremos hacer de una manera muy intuitiva. En la última actualización está disponible un botón que nos permite ir directamente a la función desde las propias llamadas. No obstante, vamos a enumerar los pasos uno por uno para que no tengas ningún tipo de problema al usar esta aplicación y su nueva funcionalidad.

Descripción de los pasos a seguir

  1. El primer paso sería descargar la aplicación de la PlayStore, si aún no la tienes. En caso de que la tengas instalada desde hace un tiempo, será necesario actualizarla, ya que si no es posible que no te aparezca la opción que vamos a mostrar a continuación. Una vez instalada/actualizada simplemente tendremos que iniciarla y con ello se nos mostrará la ventana de inicio de sesión o registro.
  2. Una vez introducidos nuestros datos de inicio o registro llegaremos a la ventana principal de la aplicación. En ella nos aparecerán nuestros contacto en el centro y a la izquierda los servidores a los que pertenecemos. Con el botón '+' que hay en verde a la izquierda podemos acceder a nuevos servidores, pero para compartir la pantalla necesitamos tener una llamada activa. Para añadir contactos en caso de que no los tengas, tendrás que pulsar en el menú de abajo el icono con la persona que tiene el brazo levantado. Esto te llevará a la siguiente ventana donde tendrás que introducir el nombre de usuario de tu contacto.

    Geeknetic Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone 3

  3. Una vez añadido el contacto el siguiente paso es simplemente iniciar la llamada. Para ello tendrás que pulsar en el propio contacto y con ello se te abrirá la ventana de chat. En ella tienes un menú superior que tiene un icono de un teléfono, para hacer llamadas de voz, y otro de una cámara de vídeo, para hacer videollamadas. En ambos casos es posible compartir la pantalla, pero el botón para hacerlo se muestra de forma diferente.
  4. En cualquier caso, ya solo queda pulsar el botón de compartir pantalla que es el icono del móvil con una flecha hacia afuera. El sistema te pedirá confirmación de acceso y te aparecerá un mensaje en el que se te da la enhorabuena por utilizar la funcionalidad. Con eso ya habrías completado con éxito los pasos para compartir la pantalla en un sistema Android.

    Geeknetic Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone 4

Compartir la pantalla del iPhone con Discord paso a paso

Los pasos a seguir para compartir la pantalla en dispositivos con iOS son los mismos que en Android puesto que la interfaz es similar. No obstante, estos pasos que hemos visto anteriormente son útiles una vez que ya hemos instalado y configurado la aplicación. En cuanto al método para usar el compartir pantalla de Discord en un iPhone o iPad hay que destacar lo siguiente:

  1. La aplicación de instalarse desde la tienda oficial, la App Store.
  2. Lo más importante, para compartir la pantalla en un iPhone primero hay que hacer un paso previo. Se trata de realizar una configuración en el propio dispositivo par que no nos de problemas  a la hora de compartir la pantalla con Discord o cualquier otra aplicación de mensajería.
  3. Para ello iríamos al menú configuración o 'settings' de nuestro iphone. Después habrá que pulsar en 'centro de control' y por último personalizar controles.
  4. Una vez allí tendremos que buscar la opción 'screen recording' o grabar pantalla. Le daremos al botón verde de '+' que hay a la izquierda y con eso ya tendremos activada la función de manera interna.

    Geeknetic Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone 5

Ya solo quedaría entrar en la aplicación de Discord y seguir los mismos pasos que para los dispositivos Android. Es decir, iniciar sesión, añadir contactos, iniciar una llamada y pulsar el icono que nos permite compartir pantalla. 

Usos de compartir pantalla en el móvil

Poder transmitir la señal de nuestra pantalla a otro usuario a través de nuestro móvil es una fuente inagotable de posibilidades. Por lo general se asocia esta función al mundo de los videojuegos, ya que el colectivo 'gamer' es el más popular entre los usuarios de la aplicación Discord. Los servicios que ofrece la aplicación y la posibilidad de crear y configurar Bots para que realicen funciones específicas hacen que Discord sea una herramienta muy utilizada para crear grupos en los que compartir información y partidas.

El posible uso de esta nueva función de compartir pantalla integrada en dispositivos móviles va, como decimos, mucho más allá del mundo 'gamer'. En el ámbito del comercio y las empresas también es bastante utilizado. La posibilidad de crear grupos privados y la cantidad de funciones adicionales que ofrece permite que esta aplicación sea también muy tenida en cuenta por un grupo amplio de negocios y de profesionales de diferentes sectores.

La posibilidad de compartir pantalla en Android e iOS se une a las demás funciones y los mejores bots de Discord ofreciendo al usuario un entorno completo mediante el cuál es posible compartir texto, imágenes, vídeo y voz con otros usuarios. En la época actual en la que los servicios de 'streaming' están tan de moda y las personas consumen tanto contenido online, es muy útil que cualquier usuario ya sea por hobbie o por emprendimiento utilice estos medios para ponerse en contacto con su comunidad de usuarios.

Geeknetic Discord: Cómo compartir la pantalla de tu móvil Android o iPhone 6

 

Funciones específicas de la versión móvil

La versión de dispositivos móviles de la aplicación de Discord es diferente a su versión de escritorio. Es por esto que la función de compartir pantalla ha sido implementada recientemente. Sin embargo, hay otras opciones que nos permite la utilización de Discord desde un dispositivo Android o iOS y que son diferentes a las de el programa para ordenadores.

Estas funciones propias están principalmente enfocadas a aprovechar las características distintivas de los smartphones como puede ser el tener dos cámaras integradas. Por ello, desde la versión móvil es posible cambiar la cámara que se está utilizando a través del icono que tiene forma de una cámara con una flecha y dos puntas. También es posible realizar un 'muteado' selectivo utilizando el botón icono que se encuentra en la parte central de abajo de la pantalla. De esta forma es posible silenciar y activar el micrófono durante la llamada. Esto puede ser bastante útil si estamos compartiendo pantalla y no queremos que nuestra emisión contenga sonidos concretos.

En definitiva, la actualización que permite la función de compartir pantalla en la aplicación de Discord para dispositivos móviles es una puerta abierta a que este conocido programa siga ganando en cuanto a utilidad y siga con ello creciendo y siendo un referente del sector de las comunicaciones online.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner