Los 10 mejores bots para Discord

Los 10 mejores bots para Discord

por Jordi Bercial 27/10/2020 3

Bots para añadir funciones a Discord

En esta guía os mostraremos cuales son los mejores bots para Discord, al menos de cara a un uso general de un servidor de esta red social, pues como muchos sabréis, son innumerables los tipos de comunidades que pueden ser creados en esta plataforma, y como tal, pueden requerir de bots de distinta índole.

De cualquier modo, nos centraremos en bots que añadan funcionalidades útiles, juegos y otras características a Discord, que de hecho, en ocasiones ha añadido funciones que algunos bots o trucos complementaban desde un tiempo debido a la gran popularidad de alguna función en específico.

En la lista bajo estas líneas veremos 10 bots que pueden ser extremadamente útiles, ya sea si montamos una comunidad en Discord lo suficientemente grande como para requerir de moderación automatizada o de soporte internacional, o si simplemente queremos montar una comunidad pequeña y privada con algunos amigos donde pasar un buen rato.

Los 10 mejores bots para Discord

Rythm

Para empezar con esta lista, nos encontramos con Rythm, un bot que nos proporciona una forma sencilla y eficaz de reproducir música en nuestro servidor sin tener que recurrir a crear alguna configuración complicada a través de nuestro propio cliente de Discord.

Rythm es capaz de reproducir música de YouTube, Soundcloud, Twitch y más, contando también con soporte para listas de reproducción que podremos importar al bot para no tener que añadir canciones de una en una, por ejemplo.

Asimismo, cuenta con funciones Prémium que requieren de una donación, algo que nos permitirá, por ejemplo, añadir canciones de múltiples horas o cambiar el volumen para todos los usuarios del servidor, aunque no es para nada necesario dado que todas las funciones básicas funcionan sin ningún tipo de pago por tiempo ilimitado.

MEE6

De cara a la moderación de servidores más grandes, podemos utilizar MEE6, un bot de moderación de servidores que nos permitirá administrar fácilmente nuestro servidor de Discord, permitiendo así que no perdamos tanto tiempo asegurando que se respetan las normas en el mismo.

Entre las funcionalidades con las que cuenta MEE6, existe la posibilidad de crear comandos personalizados para realizar acciones de administración, como sería añadir o eliminar roles, configurar mensajes de bienvenida, e incluso scripts personalizables de moderación.

Estos scripts totalmente personalizables nos permitirán que cuando se cumplan una serie de requisitos por parte de un usuario, el bot lleve a cabo una acción de cara al mismo, como por ejemplo limitar su capacidad de escribir durante un tiempo si ha realizado varias infracciones en un corto espacio de tiempo.

También podremos contar con una tabla de clasificación en la que los usuarios del servidor podrán competir para ser los más activos, eso sí, teniendo en cuenta las normas del servidor que podrán ser supervisadas por la función de moderación automática mediante scripts automáticos.

Por último, pero no menos importante, contaremos con alertas de YouTube, Twitch y Reddit, de modo que si por ejemplo tenemos un servidor dedicado a una personalidad pública con un canal de Twitch, podremos configurar alertas siempre que dicho streamer se conecte a la plataforma para emitir.

ProBot

Otro bot bastante completo es ProBot, un bot que cuenta con capacidades de moderación automática, pero que las combina con otros detalles interesantes, como serían soporte multiidioma o gráficas a tiempo real sobre el comportamiento del servidor.

Entre sus funciones nos permite utilizar plantillas para el mensaje de bienvenida, que contará con imágenes que podemos diseñar previamente con el editor integrado, además de contar también con respuestas automáticas, de modo que podemos crear triggers que provoquen una respuesta del bot cuando lea una palabra en cualquier hipotético mensaje.

También tiene protección Anti-raid, algo que es capaz de detectar y responder de varias formas a intentos de ataques masivos a un servidor, aprovechando las capacidades de moderación automática con las que cuenta.

Por último, también nos encontramos con un apartado de reproducción de música, de modo que, si contamos con ProBot en nuestro servidor, no sería totalmente imprescindible contar con Rythm, a no ser que tengamos un servidor muy grande en el que puedan existir varias salas de música.

dabBot

Otro bot de reproducción de música denominado dabBot que, si bien no cuenta con tantísimas funciones como Rythm, para los usuarios que no las necesiten puede ser incluso mejor, pues es capaz de recibir audio de alta calidad desde varias fuentes, entre las cuales se encuentren YouTube, Twitch, Discord.fm, SoundCloud, Listen.moe y más de 1000 estaciones de radio de Reino Unido.

Encontramos también soporte para listas de reproducción, así como para música en MP3, y según mencionan en su página web oficial, siempre se están añadiendo nuevas fuentes de audio, por lo que esta es una gran forma de añadir soporte para audio externo a nuestro servidor de Discord sin tener que complicarnos demasiado la vida al respecto.

TriviaBot

Por si su nombre no nos aclara por completo el funcionamiento de este bot, TriviaBot añade a nuestro servidor infinitas partidas de Trivia, con un total de más de 3000 preguntas y 24 categorías entre las que elegir, de modo que podremos jugar a Trivia con nuestros amigos con este sencillo bot que tan solo cuenta con tres comandos.

Sin duda, es uno de los infinitos bots de juegos y memes que existen en Discord, algo que podemos corroborar con cualquier búsqueda rápida a la hora de añadir nuevos bots a nuestros servidores de Discord. Esto es algo que veremos tambien con otro de los bots más adelante.

DynoBot

DynoBot es otro bot de moderación de servidores que se presenta con un amplio catálogo de funcionalidades que podemos utilizar en nuestro servidor de Discord tanto para administrar y moderar el servidor como para añadir funciones adicionales, como sería asignación automática de roles, comandos personalizados, anuncios y recordatorios, entre otras cosas.

Otra de las funciones con las que llega DynoBot, y que comparte con otros bots de administración, es un reproductor de música que podremos hacer funcionar a base de comandos para contar con alguna pista de sonido reproduciéndose en la sala de voz en la que nos encontremos.

Dank Memer

En este caso nos encontramos con uno de los bots menos serios para Discord, y es que no todo tiene que ser serio. Con una gran cantidad de comandos, con Dank Memer podremos acceder a distintos juegos, loterías y memes que nos permitirán pasarlo bien estemos acompañados o no.

Asimismo, existen otros comandos de entretenimiento, como serían comandos para obtener una imagen aleatoria de un animal, generar memes basados en el videoclip de Crab Rave, o incluso hacer que el bot devuelva contenido no apto para menores de edad.

Sea como sea, Dank Memer es un bot que está orientado principalmente a la diversión y no cumplirá ninguna función que se considere seria en un servidor de Discord, por lo que probablemente no lo vayamos a ver nunca en servidores que no estén centrados en simple diversión o pasatiempo.

Tip.cc

Un bot que nunca pensaríamos que necesitaríamos sería Tip.cc, un bot que nos permite pagar a otros usuarios de Discord con 164 criptomonedas distintas entre las cuales encontramos monedas como Bitcoin y Ethereum, pero también nos podemos mover otros tipos de monedas como sidechains, stablecoins y tokens, de modo que principalmente podremos movernos con casi cualquier tipo de monedas que podamos tener de forma electrónica.

Asimismo, los usuarios que no tengan todavía una cartera de criptomonedas también podrán recibir pagos, y en general no existen comisiones ni pagos mínimos, por lo que no habrá ningún problema en este aspecto.

Entre sus posibilidades se encuentran el poder enviar dinero a un solo usuario, enviárselo a todos los usuarios de un rol, los usuarios conectados a nuestro canal de voz, o incluso a los usuarios que estén emitiendo, de modo que en este último caso lo podríamos hacer funcionar como una especie de donación a un streamer.

Friend Time

Friend Time es un bot extremadamente sencillo pero que sirve una función muy potente, y es que su único propósito en un servidor de Discord será el de convertir las horas mencionadas en los mensajes para que todos los usuarios que se encuentren en él puedan entender a qué horas se refiere un usuario.

Esto también puede ser útil a la hora de coordinarse para eventos online, pues por ejemplo, son varias las ocasiones en las que se anuncia un evento de lanzamiento de un producto o servicio y se especifica la fecha y hora de lanzamiento en el huso horario de la ubicación de la presentación, de modo que puede existir cierta confusión que este bot podrá hacer desaparecer de forma sencilla.

Discord Translator

Por último, Discord Translator ayudará a romper otra de las barreras de los servidores internacionales de Discord, y es la del idioma, pues con un total de más de cien idiomas entre los que elegir, los usuarios de nuestro servidor podrán ver sus mensajes traducidos de forma casi automática, tanto a elección del emisor del mensaje como del remitente, pues existen varios modos de indicar al bot a qué idioma hay que traducir un determinado mensaje.

Está claro que no todas las traducciones van a ser perfectas, pues todos hemos sufrido más de un percance intentando traducir frases completas de un idioma a otro con los distintos traductores que hay disponibles en la red, pero sin duda será algo que hará maravillas para todos aquellos usuarios que no pueden defenderse con idiomas como el inglés. 

Cabe destacar que se trata de un bot de pago, por lo que no todo el mundo estará dispuesto a ponerlo en su servidor, pero si dependemos fuertemente de una función de este tipo, puede ser un dinero bien invertido.

Discord es mucho más completo con bots

Sin duda, los bots de Discord son capaces de añadir grandes dosis de funcionalidad e incluso diversion a los servidores a los que entran, razón por la que algunos se encuentran en varios millones de servidores alrededor del mundo para una infinita índole de temáticas.

Por ello, es habitual encontrarse con usuarios más experimentados que cuentan con su "caja de herramientas" de bots buenos conocidos, pues en ocasiones puede ser dificil encontrar algunos bots como los de esta lista o podemos terminar con variantes mucho menos potentes o que por cualquier otra razon no funcionen bien para lo que queremos.

Sea como sea, estos son los 10 mejores bots que podemos introducir en nuestro servidor de Discord, aunque no quiera decir que se tengan que meter los 10 en nuestro servidor, pues sus funciones se solaparían en gran medida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Discord
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.