Los mejores PDAs del momento

por Javier Rodríguez 04/11/2005 ...

Vamos a dar un repaso a los modelos mas destacables de los catálogos de PDAs de los principales fabricantes de este tipo de aparatos. El PDA se esta convirtiendo cada vez mas en un centro de proceso informático portátil donde se combinan las mas diversas tecnologías inalámbricas como Bluetooth, GPS, GPRS y otras diversas tecnologías. Vamos a conocer los mejores y mas completos modelos que podemos encontrar en el mercado, pequeños ordenadores portátiles donde la potencia y la versatibilidad se entrecruzan de forma magistral.

Palm

Palm retomo fuerza y potencia desde que abandonaron el uso de sus propios procesadores en pos de los mas potentes y actualizados Xcale de Intel y ARM de Samsung. Ambos tipos de procesadores, sobretodo los Intel, disponen de una gran capacidad de proceso y un reducido consumo eléctrico. Para este articulo hemos querido seleccionar la cara y la cruz del catalogo de Palm. Por un lado una PDA de menos de 100€ y por otro lo mejor y mas potente de Palm, el LifeDrive.

El Zire 22 es una PDA de bajo consumo, con una pantalla color STN y 4096 colores en pantalla. Dispone de un procesador de 200MHz firmado por Samsung y tiene una capacidad máxima de 32MB de las cuales solo 22 quedan libres para el usuario. La suerte es que esta memoria es no volátil y por tanto nuestros datos estarán siempre presentes aunque se agote la batería de nuestra PDA. La batería, por cierto, es de Li-Ion de gran duración. Las funcionalidades de esta PDA son básicas, no dispone de mas medio de comunicación que el USB para la sincronización con el PC y un puerto de infrarrojos mas pensado para algunos accesorios de Palm como sus teclados que para una comunicación con otros dispositivos. Tampoco dispone de medio de ampliar la memoria por lo que debemos considerar a esta PDA como una agenda muy potente y como el PDA mas barato del mercado.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con el PDA de mayor capacidad de almacenamiento del mercado. 4GB de memoria interna mediante un disco duro interno dentro del PDA. Gran capacidad de almacenamiento, gran capacidad de rendimiento y una gran pantalla donde disfrutar de todos los contenidos multimedia que se pueden almacenar en 4GB de disco duro. Procesador Intel Xcale 416MHz, pantalla de 320x480 píxeles con orientación vertical y horizontal y también dispone de una ranura de ampliación SD/SDIO donde aumentar las capacidades del aparato. Sus sistemas de comunicación inalámbrica constan de Bluetooth y de Wireless en versión B. Mucho software y un diseño perfectamente acabado en aluminio pulido le dan al LifeDrive un aspecto inmejorable. Una gran PDA que podemos encontrar por algo mas de 530€.

Tags: Gadgets