La producción de paneles para pantallas planas ha caído un 20% este mes debido al coronavirus

La irrupción del nuevo coronavirus sigue causando problemas en el mundo tecnológico. Hemos visto como el MWC 2020 se cancelaba debido a la amenaza de contagios y a las cancelaciones de multitud de empresas y su impacto a nivel de fabricación de componentes y dispositivos en China será crítico. Según informaciones que fuentes de la industria han comentado a Digitimes, el coronavirus ha afectado directamente a la fabricación de paneles para monitores y pantallas planas haciendo que la producción caiga un 20% a nivel mundial.

Se espera que la actividad en China, muy paralizada debido a la expansión del virus, se vaya recuperando en los próximos meses, de hecho, se espera que en marzo haya un gran número de personas que vuelvan a sus puestos de trabajo y que la producción de paneles aumente entre un 5 y 10%.

En cualquier caso, una reducción del 20% podría afectar a los precios de monitores y dispositivos con pantalla, haciendo que algunos fabricantes vean reducido el stock de componentes de este tipo y produciendo problemas a la hora de cumplir con los objetivos de fabricación. Se habla de subidas de precio que podrían alcanzar los 3 o 5 dólares por panel, aunque todavía no hay cifras oficiales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!