La producción de paneles para pantallas planas ha caído un 20% este mes debido al coronavirus

La producción de paneles para pantallas planas ha caído un 20% este mes debido al coronavirus

por Antonio Delgado 27/02/2020 ...

La irrupción del nuevo coronavirus sigue causando problemas en el mundo tecnológico. Hemos visto como el MWC 2020 se cancelaba debido a la amenaza de contagios y a las cancelaciones de multitud de empresas y su impacto a nivel de fabricación de componentes y dispositivos en China será crítico. Según informaciones que fuentes de la industria han comentado a Digitimes, el coronavirus ha afectado directamente a la fabricación de paneles para monitores y pantallas planas haciendo que la producción caiga un 20% a nivel mundial.

Se espera que la actividad en China, muy paralizada debido a la expansión del virus, se vaya recuperando en los próximos meses, de hecho, se espera que en marzo haya un gran número de personas que vuelvan a sus puestos de trabajo y que la producción de paneles aumente entre un 5 y 10%.

En cualquier caso, una reducción del 20% podría afectar a los precios de monitores y dispositivos con pantalla, haciendo que algunos fabricantes vean reducido el stock de componentes de este tipo y produciendo problemas a la hora de cumplir con los objetivos de fabricación. Se habla de subidas de precio que podrían alcanzar los 3 o 5 dólares por panel, aunque todavía no hay cifras oficiales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores Coronavirus
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La producción de paneles para pantallas planas ha caído un 20% este mes debido al coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?