YouTube limitará a 480p la calidad de todos sus vídeos para todo el mundo, aunque se podrá aumentar a mano

YouTube planea imponer, en los próximos días y durante un mes, la calidad por defecto de sus vídeos a 480p en todo el mundo debido a la sobrecarga que está soportando.

El coronavirus avanza de buena manera con el tiempo. La gran mayoría de países se encuentran afectados y muchos de ellos con estrictas medidas para el control de la población, lo que hace que la inmensa mayoría de las personas de cada país apenas salgan de sus casas, tan solo para efectuar las necesidades básicas. Por ello, la demanda de vídeos en la plataforma YouTube ha aumentado considerablemente, encontrándose ahora en cierto punto de vulnerabilidad en cuanto a estabilidad, a lo que la empresa actuará con una reducción drástica de la calidad de vídeo para todos los usuarios del mundo.

La semana pasada ya vimos cómo la plataforma anunciaba que limitaría a los usuarios de la Unión Europea la calidad a 480p, pero ahora la medida se amplía a todo el mundo, aunque con truco. En los próximos días y durante un mes (mínimo), todos los vídeos se reproducirán por defecto a 480p, pero existe la opción de aumentar la calidad a mano hasta la máxima disponible en el vídeo. Esta maniobra habrá que realizarla cada vez que se reproduzca un vídeo, por lo que seguramente relaje de buena manera los servidores de YouTube mientras dure esta situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!