YouTube reducirá la calidad de vídeo en la Unión Europea para reducir la carga de la red

YouTube reducirá la calidad de vídeo en la Unión Europea para reducir la carga de la red

por Jordi Bercial 1

En lo que parece ser una declaración exclusiva a Reuters, YouTube ha anunciado que reducirá la calidad de streaming de la plataforma para evitar sobrecargar la red, la cual se encuentra en un estado vulnerable debido al coronavirus.

Son varios los factores que han influido en esta decisión, pues principalmente, el riesgo de infección ha hecho que haya menos trabajadores disponibles en caso de una avería en la red, mientras que la carga de esta ha aumentado debido al repentino aumento de personal que ha optado por el teletrabajo, así como todas aquellas personas que, ante la imposibilidad de salir de casa, buscan el entretenimiento en forma de videos, juegos o películas.

Geeknetic YouTube reducirá la calidad de vídeo en la Unión Europea para reducir la carga de la red 1

Para evitar que esta afluencia de usuarios pueda dejar a una zona completa incomunicada, Youtube establecerá 480p como la resolución máxima por defecto, en vez de buscar la resolución máxima que el equipo desde el que reproducimos un video es capaz de soportar de forma fluida.

No queda claro si podemos forzar una resolución mayor de forma manual, pero es de esperar que hayan impuesto algún tipo de límite para evitar que, pese a este cambio, la red pueda sufrir algún imprevisto que deje a usuarios que estén trabajando desde casa incomunicados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube reducirá la calidad de vídeo en la Unión Europea para reducir la carga de la red ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner