La Nintendo Switch supera los 55 millones de unidades vendidas

Nintendo ha publicado los datos de ventas de su actual consola, la Nintendo Switch, donde se puede observar que lleva ya 55,7 millones de unidades vendidas tras solo 3 años de vida. Se convierte así en la tercera consola de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo por detrás de la Wii (101,6 millones) y la NES (61,91 millones). 

Aun así, si metemos en la comparativa a las consolas portátiles de la propia Nintendo, todavía le quedaría un largo camino para superar los 154 millones de unidades de la Nintendo DS o los 118,7 millones de las Game Boy.

Si hacemos números y comparamos con las ventas de sus competidoras, vemos como la Xbox One se queda en unos 47 millones de unidades vendidas y la PlayStation 4 en 108,9 millones, aunque no hay que olvidar que estas consolas llevan más tiempo a la venta, por lo que si consideramos que Nintendo sea capaz de mantener su nivel de ventas anual, en el mismo tiempo que llevan sus competidoras debería poder obtener números iguales o superiores.

Sin duda, este ha sido un buen año para Nintendo, incluso en plena época de confinamientos generalizados, su consola se ha visto agotada y han tenido que aumentar la oferta para poder cubrir toda la demanda que se ha generado. Además, el lanzamiento de juegos como los nuevos Pokémon o el exitoso Animal Crossing no han hecho más que avivar las ventas de la consola híbrida de la compañía nipona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!