Nintendo ha publicado los datos de ventas de su actual consola, la Nintendo Switch, donde se puede observar que lleva ya 55,7 millones de unidades vendidas tras solo 3 años de vida. Se convierte así en la tercera consola de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo por detrás de la Wii (101,6 millones) y la NES (61,91 millones).
Aun así, si metemos en la comparativa a las consolas portátiles de la propia Nintendo, todavía le quedaría un largo camino para superar los 154 millones de unidades de la Nintendo DS o los 118,7 millones de las Game Boy.
Si hacemos números y comparamos con las ventas de sus competidoras, vemos como la Xbox One se queda en unos 47 millones de unidades vendidas y la PlayStation 4 en 108,9 millones, aunque no hay que olvidar que estas consolas llevan más tiempo a la venta, por lo que si consideramos que Nintendo sea capaz de mantener su nivel de ventas anual, en el mismo tiempo que llevan sus competidoras debería poder obtener números iguales o superiores.
Sin duda, este ha sido un buen año para Nintendo, incluso en plena época de confinamientos generalizados, su consola se ha visto agotada y han tenido que aumentar la oferta para poder cubrir toda la demanda que se ha generado. Además, el lanzamiento de juegos como los nuevos Pokémon o el exitoso Animal Crossing no han hecho más que avivar las ventas de la consola híbrida de la compañía nipona.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!