Una oferta de trabajo deja ver que la PlayStation 5 se lanzará en octubre

Aunque algunos rumores apuntaban a un lanzamiento para este mismo mes, una oferta de trabajo de Sony parece indicar que la PlayStation 5 se lanzará finalmente en octubre. En la propia oferta se indica concretamente que la nueva consola de los japoneses se lanzara en ese mes de 2020.

La oferta ofrece un puesto de trabajo en Tokio para Sony Interactive Entertainment Inc y está relacionada sobre el desarrollo de negocio de la plataforma PlayStation, en concreto en el ámbito de la selección de componentes, proveedores y piezas para la consola.

La PlayStation 5 será una de las nuevas consolas de nueva generación y estará dotada de un procesador personalizado basado en la arquitectura Zen 2 en sus núcleos de CPU y en la próxima arquitectura RDNA2 en sus núcleos de GPU para dotarla de soporte para resolución 4K y gráficos de alta calidad. AMD estará presente también  en las entrañas de su principal competidora, la Xbox Seires X de Microsoft, con la misma arquitectura en otro diseño personalizado.

Tendrá un nuevo mando DualShock y contará con componentes propios de PCs de alto rendimiento como SSD NVme PCIe.

Estos datos hay que tomarlos con pinzas, ya que podría ser un error o directamente no ser datos fiables

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!