Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor

ARM ha anunciado hoy un nuevo porfolio de productos, entre los cuales se encuentra la nueva generación de procesadores ARM Cortex, los A78, que llegan con mejores prestaciones y eficiencia que su predecesor, el Cortex-A77.

En números comparables, en el Cortex-A78 nos encontramos ante una eficiencia un 50% mayor que en el Cortex-A77, aunque si lo que necesitamos es la máxima potencia, también contaremos con un 20% más de rendimiento sostenido siguiendo las mismas características térmicas, que, en este caso, se limitan a 1W de potencia en rendimiento monohilo.

Este procesador también llega a tiempo para los nuevos smartphone plegables, los cuales cuentan con necesidades añadidas de cómputo para gestionar los nuevos y cambiantes factores de forma que nos podemos encontrar en este tipo de dispositivos y que generalmente aparecen con una pantalla adicional que también necesita ser funcional.

Junto a los procesadores Cortex A-78 también nos topamos con las nuevas GPU Mali-G78, unas GPU que ofrecen también un 25% más de rendimiento que la GPU Mali-G77, pese a todo lo que aquella GPU supuso para los dispositivos de 2019.

De este modo, con esta GPU con soporte para hasta 24 núcleos podremos ver más smartphones que puedan jugar a altas tasas de refresco, así como más modelos capaces de usar Machine Learning y de llevar a cabo experiencias XR.

Por último, con la relevancia que está teniendo la inteligencia artificial en los últimos años, es de esperar que ARM contase con una solución para ello, algo que se materializa con la NPU Ethos-N78, de nuevo con un 25% más de eficiencia y un rango de configuraciones que nos permite empezar con un rendimiento de 1 TOP/s para contar con un máximo de 10 TOP/s.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!