Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor

Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor

por Jordi Bercial 1

ARM ha anunciado hoy un nuevo porfolio de productos, entre los cuales se encuentra la nueva generación de procesadores ARM Cortex, los A78, que llegan con mejores prestaciones y eficiencia que su predecesor, el Cortex-A77.

Geeknetic Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor 1

En números comparables, en el Cortex-A78 nos encontramos ante una eficiencia un 50% mayor que en el Cortex-A77, aunque si lo que necesitamos es la máxima potencia, también contaremos con un 20% más de rendimiento sostenido siguiendo las mismas características térmicas, que, en este caso, se limitan a 1W de potencia en rendimiento monohilo.

Geeknetic Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor 2

Este procesador también llega a tiempo para los nuevos smartphone plegables, los cuales cuentan con necesidades añadidas de cómputo para gestionar los nuevos y cambiantes factores de forma que nos podemos encontrar en este tipo de dispositivos y que generalmente aparecen con una pantalla adicional que también necesita ser funcional.

Junto a los procesadores Cortex A-78 también nos topamos con las nuevas GPU Mali-G78, unas GPU que ofrecen también un 25% más de rendimiento que la GPU Mali-G77, pese a todo lo que aquella GPU supuso para los dispositivos de 2019.

Geeknetic Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor 3

De este modo, con esta GPU con soporte para hasta 24 núcleos podremos ver más smartphones que puedan jugar a altas tasas de refresco, así como más modelos capaces de usar Machine Learning y de llevar a cabo experiencias XR.

Geeknetic Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor 4

Por último, con la relevancia que está teniendo la inteligencia artificial en los últimos años, es de esperar que ARM contase con una solución para ello, algo que se materializa con la NPU Ethos-N78, de nuevo con un 25% más de eficiencia y un rango de configuraciones que nos permite empezar con un rendimiento de 1 TOP/s para contar con un máximo de 10 TOP/s.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos procesadores ARM Cortex-A78 llegan con un 50% más de eficiencia que su predecesor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner