Apple invierte 330 millones de dólares en instalaciones para la fabricación de paneles MicroLED y MiniLED

Apple se ha aliado con el conocido fabricante Taiwanes de paneles LCD AUO (AU Optronics) y también con el fabricante de LEDs Epistar para la fabricación de nuevas pantallas y paneles de tipo MiniLed y MicroLED.

La compañía de la manzana ha invertido 330 millones de Dólares en estas infraestructuras para disponer de paneles que, salvo sorpresa, irán destinados a productos futuros como iPads, MacBooks e iPhones.

La tecnología MicroLED utiliza un principio de funcionamiento basado en pequeño LEDs, cada uno con su propia emisión de luz y color de manera similar al OLED, pero con un mayor brillo y durabilidad, además de permitir mayores coberturas de color y rango dinámico. 

Por otro lado, MiniLED se queda en un término intermedio entre los paneles LCD retroiluminados y MicroLED u OLED, básicamente se trata de un sistema de retroiluminación LED pero basado en emisores mucho más pequeños e independientes que se encargan de iluminar a un panel LCD que mostrará los colores. Esta tecnología permite menores consumos y un control mucho más preciso de la iluminación por cada zona y minilED, algo muy práctico, por ejemplo, a la hora de mostrar contenidos HDR con una gran calidad. En nuestra guía sobre los distintos tipos de paneles tenéis más información.

MiniLED podría considerarse un paso previo a MicroLED, por lo que posiblemente veamos primero paneles MiniLED en los próximos iPad, iMAC y también Macbook Pto de 2020-2021, dejando los paneles MicroLED para modelos futuros o versiones de gama muy alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!