Apple invierte 330 millones de dólares en instalaciones para la fabricación de paneles MicroLED y MiniLED

Apple invierte 330 millones de dólares en instalaciones para la fabricación de paneles MicroLED y MiniLED

por Antonio Delgado 02/06/2020 ...

Apple se ha aliado con el conocido fabricante Taiwanes de paneles LCD AUO (AU Optronics) y también con el fabricante de LEDs Epistar para la fabricación de nuevas pantallas y paneles de tipo MiniLed y MicroLED.

La compañía de la manzana ha invertido 330 millones de Dólares en estas infraestructuras para disponer de paneles que, salvo sorpresa, irán destinados a productos futuros como iPads, MacBooks e iPhones.

La tecnología MicroLED utiliza un principio de funcionamiento basado en pequeño LEDs, cada uno con su propia emisión de luz y color de manera similar al OLED, pero con un mayor brillo y durabilidad, además de permitir mayores coberturas de color y rango dinámico. 

Por otro lado, MiniLED se queda en un término intermedio entre los paneles LCD retroiluminados y MicroLED u OLED, básicamente se trata de un sistema de retroiluminación LED pero basado en emisores mucho más pequeños e independientes que se encargan de iluminar a un panel LCD que mostrará los colores. Esta tecnología permite menores consumos y un control mucho más preciso de la iluminación por cada zona y minilED, algo muy práctico, por ejemplo, a la hora de mostrar contenidos HDR con una gran calidad. En nuestra guía sobre los distintos tipos de paneles tenéis más información.

MiniLED podría considerarse un paso previo a MicroLED, por lo que posiblemente veamos primero paneles MiniLED en los próximos iPad, iMAC y también Macbook Pto de 2020-2021, dejando los paneles MicroLED para modelos futuros o versiones de gama muy alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple invierte 330 millones de dólares en instalaciones para la fabricación de paneles MicroLED y MiniLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?