La placa Gigabyte B550 Vision D para procesadores AMD integra un controlador Intel Titan Ridge con conectividad Thunderbolt 3.0

Últimamente se han puesto de moda las gamas "para creadores de contenido", lanzándose portátiles, monitores para creadores, sobremesas como los MSI Presige P100 que analizamos, o incluso componentes concretos como la nueva Gigabyte B550 Vision D, un modelo bastante llamativo porque integra un controlador Titan Ridge de Intel para dotarla de conectividad Thunderbolt 3.0

Esta placa base, ya disponible en la web de Gigabyte, se orienta a ese tipo de usuarios que utilizan el PC, principalmente, para la edición y creación de contenidos multimedia y de cualquier otro tipo. Más allá de esa denominación y del acabado con toques en blanco tanto en sus disipadores como en las carcasas decorativas que integra, incluyendo también el IO Shield trasero, tenemos una placa base estándar basada en el chipset AMD B550 para procesadores Ryzen con socket AM4.

Ofrece un sistema de alimentación de 14 fases junto a 4 slots de memoria DDR4 con soporte par aun máximo de 128 GB de memoria y 2 PCI Express 4.0 x16 que funcionan a 8x si se utilizan los dos a la vez. Adicionalmente, tenemos otro PCIe x16 de tipo 3.0 que va anclado al chpset con 4 líneas físicas.

Para el almacenamiento tenemos dos puertos M.2 NVMe con conectividad PCIe x4, uno PCIe 4.0 y otro PCIe 3.0, además de cuatro SATA III. Tenemos también en esta Gigabyte B550 Vision D dos puertos Ethernet de 1 GbE, además de conectividad WiFI-6, Bluetooth 5 e incluso USB-C 3.2 Gen 2 con soporte para Thunderbolt 3.0, algo que requiere de un controlador adicional de Intel para funcionar en placas AMD:

Su precio, por el momento, no se ha desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!