Enmotus lanza su primer SSD en formato M.2 con velocidades de más de 3000 MBps con caché SLC de 128 GB

Enmotus ha lanzado su primer producto de hardware, un SSD NVMe que hace uso del bus PCIe 3.0 y alcanza velocidades de hasta 3470 MBps en lectura.

Enmotus es la compañía que está detrás de la tecnología AMD StoreMI, una utilidad llegada con los Ryzen de segunda generación que permitía acelerar el acceso a los discos duros mecánicos usando SSDs y RAM para ello. No obstante, esta tecnología se quedó en el limbo tras anunciar AMD que ya no seguiría dando soporte. Enmotus, que es la empresa que estaba detrás de ello, se ha animado ahora a lanzar su primer producto de hardware, ya que hasta ahora se centraba únicamente en software destinado para SSDs.

El Enmotus FuzeDrive NVMe SSD es una pequeña unidad en formato M.2 2280 con 1.6 TB de capacidad. Al hacer uso del bus PCIe 3.0 sus velocidades máximas secuenciales de lectura y escritura son de 3470 y 3000 MBps, respectivamente. Este SSD incorpora un almacenamiento SLC a modo de caché de 128 GB que mejora el rendimiento en situaciones puntuales de estrés, aunque las celdas primeras son QLC. La durabilidad del FuzeDrive NVMe SSD alcanza los 5000 TBW, lo que significa que se puede estar escribiendo la capacidad total del disco una vez al día durante 8 años y medio antes de que falle.

Naturalmente, esta unidad contará con el software especializado de Enmotus, también denominado FuzeDrive, en alguna de sus versiones. No llegarán a ser los nuevos Samsung 980 Pro pero tampoco saldrán tan caros, ya que el Enmotus FuzeDrive NVMe SSD de 1.6 TB saldrá por $349.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!