AMD retira el sistema de aceleración de almacenamiento StoreMi, aunque ya trabaja en una nueva versión

AMD retira el sistema de aceleración de almacenamiento StoreMi, aunque ya trabaja en una nueva versión

por Antonio Delgado 2

La tecnología AMD StoreMi, lanzada con los procesadores AMD Ryzen de segunda generación y los chipset de la gama 400,  consistía en un sistema de caché dinámica que permitía aprovechar el uso de un SSD y de la propia memoria RAM del sistema para acelerar el acceso a discos duros mecánicos. Sin embargo, AMD ha anunciado que cancelan definitivamente su soporte y ya no permitirán descargar el software necesario para hacer uso de este sistema en sus placas y procesadores.

Eso no quiere decir que deje de funcionar, de hecho, los usuarios que lo tengan instalado podrán seguir haciendo uso de esta tecnología, o incluso los que lo descarguen de fuentes ajenas a AMD (aunque la compañía aconseja no hacerlo ya que los usuarios no tendrán soporte.). Sea como sea, desde el 31 de marzo, Store Mi ya no está disponible en la web de AMD.

Geeknetic AMD retira el sistema de aceleración de almacenamiento StoreMi, aunque ya trabaja en una nueva versión 1

Aún así, la propia AMD ha anunciado que ya están trabajando en una nueva versión con funciones mejoradas para lanzar a lo largo del segundo trimestre de este año 2020.

Sea como sea, este tipo de soluciones se ven eclipsadas a menudo por el abaratamiento de los propios SSD, haciendo que en muchos casos compense más hacerse con un SSD SATA o NVMe para usarlo directamente como almacenamiento que usarlo para acelerar un HDD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD retira el sistema de aceleración de almacenamiento StoreMi, aunque ya trabaja en una nueva versión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner