Helio G35 y G25, los dos nuevos SoCs para smartphones gaming de gama media de Mediatek

Mediatek no quiere dejar escapar la oportunidad que suponen las nuevas gamas de smartphones “gaming” o con una clara orientación para jugadores. Tradicionalmente, este tipo de smartphones se suele colocar en la gama alta, como el ASUS ROG Phone II, pero poco a poco las gamas medias e incluso las de entrada empiezan a adoptar el concepto.

Precisamente, para ese tipo de terminales nacen los nuevos Mediatek Helio G35 y Helio G25. Dos SoCs con una CPU de ocho núcleos Cortex A53 funcionando a un máximo de 2,3 GHz en el Helio G35 y a 2,0 GHz en el Helio G25. Soportan hasta 6 GB de memoria RAM LPDDR4x de bajo consumo y memorias internas eMMC 5.1

Ambos procesadores comparten también la misma GPU, con una PowerVR GE8320 que, en el caso del Helio G35, funciona a 680 MHz y en el caso del Helio G25 lo hace a algo menos, a 650 MHz. Este SoC soporta HyperEngine, una tecnología de Mediatek  que permite gestionar los recursos del sistema mientras se ejecutan juegos, por ejemplo, cambiando entre WiFi y LTE a tiempo real sin cortar la conexión si se pierde la cobertura, o gestionando la CPU, GPU y memoria para conseguir el mejor rendimiento.

Hay diferencias también en el ISP, ya que el G35 puede soportar cámaras de 25 MP o dos de 13 MP  con reconocimiento de entorno basado en IA, y el G25 soporta 21 MP también con IA, o una de 13 MP junto a otra de 8 MP.

Tanto uno como el otro soportan WiFi 802.11ac (WiFi 5) y Bluetooth 5.0, además de LTE (el 5G se queda fuera de esta gama)

Los primeros smartphones en integrar estos procesadores serán los Xiaomi Redmi 9A y 9C y el Realme C11.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!