Helio G35 y G25, los dos nuevos SoCs para smartphones gaming de gama media de Mediatek

Helio G35 y G25, los dos nuevos SoCs para smartphones gaming de gama media de Mediatek

por Antonio Delgado 03/07/2020 ...

Mediatek no quiere dejar escapar la oportunidad que suponen las nuevas gamas de smartphones “gaming” o con una clara orientación para jugadores. Tradicionalmente, este tipo de smartphones se suele colocar en la gama alta, como el ASUS ROG Phone II, pero poco a poco las gamas medias e incluso las de entrada empiezan a adoptar el concepto.

Precisamente, para ese tipo de terminales nacen los nuevos Mediatek Helio G35 y Helio G25. Dos SoCs con una CPU de ocho núcleos Cortex A53 funcionando a un máximo de 2,3 GHz en el Helio G35 y a 2,0 GHz en el Helio G25. Soportan hasta 6 GB de memoria RAM LPDDR4x de bajo consumo y memorias internas eMMC 5.1

Ambos procesadores comparten también la misma GPU, con una PowerVR GE8320 que, en el caso del Helio G35, funciona a 680 MHz y en el caso del Helio G25 lo hace a algo menos, a 650 MHz. Este SoC soporta HyperEngine, una tecnología de Mediatek  que permite gestionar los recursos del sistema mientras se ejecutan juegos, por ejemplo, cambiando entre WiFi y LTE a tiempo real sin cortar la conexión si se pierde la cobertura, o gestionando la CPU, GPU y memoria para conseguir el mejor rendimiento.

Hay diferencias también en el ISP, ya que el G35 puede soportar cámaras de 25 MP o dos de 13 MP  con reconocimiento de entorno basado en IA, y el G25 soporta 21 MP también con IA, o una de 13 MP junto a otra de 8 MP.

Tanto uno como el otro soportan WiFi 802.11ac (WiFi 5) y Bluetooth 5.0, además de LTE (el 5G se queda fuera de esta gama)

Los primeros smartphones en integrar estos procesadores serán los Xiaomi Redmi 9A y 9C y el Realme C11.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Helio G35 y G25, los dos nuevos SoCs para smartphones gaming de gama media de Mediatek ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?