HyperX anuncia su teclado Alloy Elite 2 con interruptores mecánicos HyperX Red y teclas translúcidas de doble capa

HyperX, la marca gaming de Kingston, ha anunciado la segunda generación de su teclado mecánico HyperX Alloy Elite, un modelo dotado de interruptores mecánicos de tipo RED con recorrido linear y una durabilidad de un mínimo de 80 millones de pulsaciones por cada tecla.

El HyperX Alloy Elite 2, que así se denomina el teclado, está formado por teclas de doble capa PBT "HyperX Pudding Keycaps", con recubrimiento translúcido para dejar ver más claramente los efectos de iluminación de sus sistema RGB integrado tecla a tecla.

Los interruptores HyperX Red tienen una fuerza de accionamiento de 45 gramos con un recorrido total de 3,8 mm y una distancia de actuación de 1,8 mm, y se integran en un cuerpo de acero  con 444 mm x 174 mm x 37,4 mm junto a un peso de 1.530 gramos.

Cuenta con 5 niveles de brillo configurable y botones multimedia, además, su modo juego evita pulsaciones involuntarias de la tecla Windows por ejemplo. Naturalmente, tenemos soporte anti-ghosting y N-Key Rollover para poder detectar todas las teclas incluso si pulsamos de manera simultánea.

La conectividad es de tipo USB 2.0 y ofrece 3 perfiles integrados para su configuración.

La primera generación ha cosechado una buena acogida, de hecho, fue uno de los nominados al premio de mejor teclado Gaming en los European Hardware Awards 2020.

El HyperX Alloy Elite 2 llegará a España hoy mismo por un precio de 159,99 euros, aunque por el momento solo lo hará con distribución estadounidense del teclado. Recientemente, la compañía lanzó su primer teclado con distribución española, por lo que no sería descabellado pensar que este modelo también reciba una variante con la tecla Ñ.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!