Hackean twitter y acceden a cuentas de personalidades como Bill Gates, Apple u Obama entre otros

Esta madrugada twitter ha sufrido uno de los ataques más graves y comprometedores de su historia, un grupo organizado de ciberdelincuentes ha coordinado sus ataques sobre empleados de la red social para poder hacerse con herramientas internas de gestión de la popular red social y así conseguir acceso a cuentas de personalidades tales como Bill Gates, Obama, Apple, Elon Musk, Jeff Bezos, BitCoin o Joe Biden entre otros.

El objetivo no ha sido otro que el organizad una campaña de spam para timar incautos, donde se prometía doblar la cantidad de bitcoins que se ingresaran en cierta cuenta publicada en los propios tweets desde las cuentas hackeadas. Ni hay que decir que cualquiera que ingresara bitcoins en esas cuentas, no obtendría nada a cambio.

Actualmente Twitter ha desvelado algunos detalles del ataque. En estos detalles, la red social afirma que el ataque principal ha utilizado ingeniería social contra algunos de sus empleados (conseguir, mediante engaños, datos personales clave de los empleados para poder entrar a sus cuentas, como fechas importantes y datos privados para poder suplantarlos o acceder a su cuenta). Este ataque consiguió, de esa forma, acceder a las herramientas internas de twitter.

Como medida preventiva, limitaron temporalmente la publicación de contenidos desde las cuentas afectadas y otras que podrían haberlo estado, por lo que, a efectos prácticos, usuarios como Bill Gates o la propia Apple han tenido sus cuentas hackeadas primero y luego restringidas. No obstante, actualmente twitter ya ha restaurado el acceso a esas cuentas, aunque siguen investigando cómo un ataque de ese calibre ha podido ocurrir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!