Los mandos de PlayStation 4 no funcionarán con juegos de PlayStation 5

En el evento digital de junio de Sony, la compañía anunció varios accesorios para la PlayStation 5 además de los mandos, como serían la cámara o los auriculares. Sin embargo, una pregunta recurrente por parte de los usuarios de una PlayStation 4 es si se podrán seguir utilizando los accesorios que ya tienen de dicha consola, de modo que Sony ha hecho un nuevo post en su blog en el que se detalla este tema.

Por una parte, los periféricos especializados, como serían volantes, sticks arcade o joysticks de vuelo, funcionarán con los juegos de PlayStation 5, así como los juegos soportados de PlayStation 4. Del mismo modo, los auriculares Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros con conexiones USB o Jack 3.5mm funcionarán con los juegos de PlayStation 5, así como los juegos de PlayStation 4 soportados.

Por otra, el DualShock 4 y los mandos de terceros con licencia oficial solo funcionarán con los juegos soportados de PlayStation 4, mientras que los mandos PS Move Motion Controller y PlayStation VR Aim Control funcionarán solamente con los juegos PS VR soportados.

La compañía advierte de que no todos los accesorios podrían funcionar pese a estar licenciados, por lo que recomiendan consultar con el fabricante del dispositivo en cuestión acerca de la compatibilidad con PlayStation 5 y con títulos específicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!