La pantalla VRR del Samsung Galaxy Note20 Ultra ayudaría a mejorar la vida de batería

Según podemos leer en BusinessWire, el Samsung Galaxy Note20 Ultra cuenta con una nueva pantalla Dynamic AMOLED 2X, que tal como podemos leer en la noticia de su lanzamiento, permite un 25% más de visibilidad en exteriores. Lo que no nos contaron en aquel momento, es que esta pantalla es la primera compatible con VRR en un terminal de la compañía, tal como vemos a continuación.

Según Samsung, la tecnología detrás de la pantalla de frecuencia de refresco variable de Samsung puede reducir el consumo de energía en un 22% de media y hasta un 60% en el modo de 10Hz, algo importante en el componente que más energía consume de un smartphone, independientemente de cual sea.

De este modo, dependiendo del contenido que estemos consumiendo, la pantalla aumentará o reducirá su frecuencia acorde, de modo que el modo de 120Hz se activaría por ejemplo en juegos, mientras que contaríamos con 60Hz a la hora de ver películas, 30Hz a la hora de leer correos, y hasta 10Hz para leer un eBook o ver una imagen estática.

Esta posibilidad llega gracias a que la nueva tecnología de Samsung permite eliminar el parpadeo de la imagen al cambiar de frecuencias por culpa del cambio de luminancia en cada modo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!