Compañías como Apple, Disney y Ford piden que EEUU levante el baneo a WeChat para no perder competitividad

Recientemente, el gobierno de EEUU lanzó una orden por la cual prohibiría a las empresas estadounidenses integrar sus aplicaciones en tiendas de aplicaciones chinas, así como utilizar aplicaciones chinas como WeChat o TikTok. Esta decisión, pensada para preservar, presuntamente, la privacidad de los datos ante las sospechas de espionaje por parte del gobierno chino mediante esas aplicaciones, ha puesto en aprietos a algunas compañías estadounidenses.

Compañías como Apple, Walmart, Disney o Ford se han asociado para luchar contra el veto a estas aplicaciones, concretamente a la aplicación de mensajería WeChat y han enviado comunicados a la administración estadounidense solicitando el levantamiento de esta prohibición.

WeChat es una app similar a whatsapp que opera en China, su éxito es enorme debido, sobre todo, a que es la única aplicación que el gobierno chino permite utilizar tras sus fronteras. Su uso es mayoritario en el gigante asiático y cuenta con multitud de servicios, incluido un sistema de pagos móviles muy extendidos.

Precisamente, lo que alegan Apple y demás compañías que tienen negocios con empresas y clientes chinos es que, al no poder tener acceso a WeChat, perderán una gran parte de su competitividad en un mercado que es ya la segunda economía mundial. De hecho, las compañías involucradas aseguran que es difícil hacerse una idea de las implicaciones brutales que tendrá una medida como esta.

En el caso de Apple, las repercusiones serán muy importantes, ya que no podrá integrar WeChat en su App Store, lo que significa que gran parte de los consumidores chinos podrían desechar la idea de adquirir uno de sus iPhone. La compañía espera un descenso de ventas de hasta un 30% en el peor de los casos.

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