Estados Unidos prohibirá las Apps de móvil chinas en las App store de Android e iOS

Estados Unidos prohibirá las Apps de móvil chinas en las App store de Android e iOS

por Jordi Bercial 2

Estados Unidos ha anunciado una expansión de las reglas de su programa Clean Network, un programa iniciado por la administración de Donald Trump el día 29 de abril de 2020 para asegurar que la información privada de los ciudadanos de Estados Unidos y sus empresas no termina filtrada por actores malignos, texualmente, como el Partido Comunista Chino.

Esta expansión se comprende de cinco reglas, que llegan con los títulos “Clean Carrier”, “Clean Store”, “Clean Apps”, “Clean Cloud”, “Clean Cable”, las cuales son cinco reglas que tienen como objetivo proteger las infraestructuras de telecomunicaciones y tecnología del país.

Geeknetic Estados Unidos prohibirá las Apps de móvil chinas en las App store de Android e iOS 1

Entre estas normas, en Clean Carrier se especifica que los operadores chinos no deben estar conectados de ninguna forma a las redes de telecomunicaciones estadounidenses, mientras que Clean Cloud se refiere a que los datos más valiosos, como los relacionados con la vacuna del coronavirus, no podrán ser almacenados en nubes chinas como Alibaba, Baidu y Tencent.

Clean Store, por su parte, habla de retirar las aplicaciones chinas de las tiendas de aplicaciones estadounidenses para evitar problemas de privacidad, malware u otros riesgos, mientras que Clean Apps funciona en la dirección opuesta, impidiendo que las aplicaciones estadounidenses lleguen a tiendas de aplicaciones chinas como sería la propia de Huawei.

Geeknetic Estados Unidos prohibirá las Apps de móvil chinas en las App store de Android e iOS 2

Por último, Clean Cable asegura que los cables submarinos utilizados para conectar Estados Unidos al internet global no son utilizados para el robo de datos por parte de la República China, trabajando también así con otros países para asegurar que sus conexiones no se utilizan para tal efecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos prohibirá las Apps de móvil chinas en las App store de Android e iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner