Trump ofreció a China quitar el veto a Huawei a cambio de su ayuda para ganar las elecciones, según Bolton

Trump ofreció a China quitar el veto a Huawei a cambio de su ayuda para ganar las elecciones, según Bolton

por Antonio Delgado 1

Sigue el culebrón sobre la guerra comercial entre EEUU y China y el veto a Huawei que provocó esa situación afectando a varios terminales y dispositivos de la marca.

El ex asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, ha publicado un libro donde se detallan algunas de las negociaciones entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno de Xi Jinping, donde, si las informaciones que publica Bolton son ciertas, Donald Trump ofreció a su homólogo chino el retirar las sanciones a Huawei a cambio de su ayuda para ganar las elecciones, además de otros acuerdos comerciales.

Estas negociaciones tuvieron lugar, si la información es cierta, el junio del año pasado en la cumbre del G20 en Japón, momento en el que Trump alabó la capacidad económica del país asiático, solicitando su ayuda para conseguir la reelección y dejando ver los beneficios que tendría un acuerdo comercial que supusieraaumento de las compras de trigo y soja por parte del gobierno chino.

Geeknetic Trump ofreció a China quitar el veto a Huawei a cambio de su ayuda para ganar las elecciones, según Bolton 1

Según Bolton, el presidente norteamericano enfocó la política a seguir con el país asiático buscando como objetivo asegurar su re-elección a costa de conseguir un acuerdo comercial que reforzaría su posición de cara a unas nuevas elecciones. De hecho, el propio Bolton apunta a que incluso todas las declaraciones del presidente americano contra China debida a la reciente pandemia del coronavirus no sea más que una estrategia que se olvidará tras la supuesta reelección.

Todo esto nos podría hacer pensar que el veto a Huawei y todas las acusaciones vertidas desde la administración estadounidense contra el gigante tecnológico chino no han sido más que un movimiento político utilizado para presionar al gobierno Chino a la hora de buscar un acuerdo comercial más ventajoso para EEUU y asegurar su apoyo en la reelección de Donald Trump. Habrá que seguir atentos a los próximos movimientos de ambos países para ver si se normaliza la situación o si la guerra comercial sigue recrudeciéndose. No hay que olvidar que los últimos buques insignia de Huawei, como el P40 Pro, han llegado ya sin los servicios de Google por culpa del veto, un movimiento que supone un duro golpe para Huawei y para sus usuarios.

Geeknetic Trump ofreció a China quitar el veto a Huawei a cambio de su ayuda para ganar las elecciones, según Bolton 2

Por otra parte, Trump asegura que John Bolton es "un mentiroso" y niega todas las acusaciones, de hecho, el gobierno ah denunciado a Bolton para evitar la publicación del  libro alegando razones de seguridad nacional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Trump ofreció a China quitar el veto a Huawei a cambio de su ayuda para ganar las elecciones, según Bolton ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner