Se estrecha el cerco en contra de Huawei, Intel y Qualcomm entre otras grandes compañías también vetan a la compañía china

Se estrecha el cerco en contra de Huawei, Intel y Qualcomm entre otras grandes compañías también vetan a la compañía china

por Sergio San Joaquín 2

Ayer una noticia sacudía el mundo tecnológico, y es que Google cortaba relaciones con Huawei tras la presión de Trump, dejando a Huawei fuera de los servicios con Google y cortando actualizaciones de Android o aplicaciones en los terminales de Huawei.

Otras varias importantes empresas sitas en los Estados Unidos siguen los pasos de Google y cortan relaciones con Huawei, Intel, Qualcomm y Xilinx o incluso Micron o Western Digital dejarán de suministrar con SoCs y chips de memoria a la compañía china.

Las cosas se empiezan a torcer y el impacto que tendría la falta de suministro de alguien como Intel, que hasta ahora facilitaba procesadores a Huawei para su gama de portátiles Matebook o de procesadores para sus servidores, sería notorio.

Geeknetic Se estrecha el cerco en contra de Huawei, Intel y Qualcomm entre otras grandes compañías también vetan a la compañía china 1

La compañía china ha sido previsora y tal como anticipó su destino creando su propio sistema operativo para sus smartphones se sabe que ha creado un colchón en forma de reserva de procesadores para aguantar unos meses tal y como afirman desde Bloomberg, además, Huawei dispone de sus propios SoCs con procesadores y módems Kirin provenientes de la división de chips de Huawei, HiSilicon.

El impacto no solo se ciñe a empresas con sede principal en los Estados Unidos, y empresas europeas como la alemana Infineon Technologies, una firma que diseña y crea chips controladores, circuitos integrados o sensores ToF, también cierra sus puertas al fabricante chino Huawei.

Parece ser que ya nos encontramos inmersos en una guerra comercial, y que veremos más noticias en los próximos días al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se estrecha el cerco en contra de Huawei, Intel y Qualcomm entre otras grandes compañías también vetan a la compañía china ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner