Huawei prepara su propio sistema operativo para móviles

por Pablo López 1

Parece que las tensiones entre el gobierno de US y diferentes empresas chinas han puesto en alerta a las mismas para que preparen un OS propio por si les revocan la licencia de Android OS.

Recientemente hablábamos de una investigación abierta contra Huawei por medio del Gobierno de Estados Unidos, debido a saltarse sanciones que tienen impuestas contra Irán. ZTE también vivió algo por el estilo y terminó prohibiéndose la venta de hardware norteamericano a ZTE. Viendo que las tensiones tienden a incrementarse, Huawei está desarrollando su propio sistema operativo por si se da la ocasión de perder la licencia de Android OS.

Geeknetic Huawei prepara su propio sistema operativo para móviles 1

Es cierto que la compañía lleva desde hace unos años preparando su propio OS, no para librarse de Android OS, sino para preparase ante un caso como el descrito, el revoque de la licencia de Android. Viendo lo visto, no es descabellado pensar que esto podría suceder, lo que significaría que todos los terminales de Huawei dejarían de venderse en todo el mundo, por lo que sacar un sistema operativo para smartphones, aunque esté poco pulido, es mejor que dejar de vender sus móviles. Para Huawei, una compañía que invierte más de 14 mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, esto no debería ser un problema. Si bien no se espera que se vea el Huawei OS pronto, no deberíamos pensar que no sucederá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Huawei
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei prepara su propio sistema operativo para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner