EEUU investiga a Huawei por violar sanciones a Irán

EEUU investiga a Huawei por violar sanciones a Irán

por Antonio Delgado 1

Según aseguran en el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el gobierno de Estados Unidos de América, a través del departamento de justicia, está realizando una investigación criminal sobre Huawei por saltarse supuestamente las sanciones que el país tiene contra Irán.

No es la primera vez que el gobierno de EEUU tiene problemas con Huawei ya que recientemente fue acusada de colaborar con el gobierno chino espiando a sus usuarios y enviado datos sin autorización, recomendando el Congreso romper cualquier contrato de la administración y organismos públicos con la compañía, aunque esto no ha afectado a los productos de consumo ni a su venta de cara a los usuarios domésticos. Esa polémica también incluyó la rotura de un supuesto acuerdo que mantenía Huawei con la operadora AT&T para vender sus terminales, no hay que olvidar que en EEUU gran parte del éxito de un terminal depende directamente de las operadoras que lo vendan.

Geeknetic EEUU investiga a Huawei por violar sanciones a Irán 1

Una situación similar vivió recientemente la también china ZTE, llegando a prohibirse la venta de componentes a ZTE por parte de cualquier compañía norteamericana tras ser declarada culpable de vender productos norteamericanos a Iran sin cumplir las sanciones que el Gobierno tiene aplicadas al país.

Por el momento no hay más detalles ni datos oficiales sobre la supuesta investigación a Huawei, pero en caso de ser ciertas las informaciones y ser declarada culpable, la compañía podría enfrentarse a penas por cargos criminales.

Sea como sea, esto no debería influir en los planes ni estrategia de la compañía en España ni en Europa, continente donde tiene una buena posición en el mercado con lanzamientos como el excelente P20 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU investiga a Huawei por violar sanciones a Irán ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner