Google corta la relación con Huawei y retira su licencia de Android tras la presión de Trump

por Sergio San Joaquín 4

Según un informe de Reuters, Google ha tomado la decisión de suspender los negocios con Huawei que requieran la transferencia de software y hardware, exceptuando aquellos con licencias de código abierto.

De darse confirmación veraz al informe de Reuters, Huawei podría verse limitado al uso del Proyecto de Código Abierto de Android (ASOP), eliminando las actualizaciones de Android vía Google que dejarían de estar accesibles en los dispositivos de Huawei. Los siguientes teléfonos de la compañía fabricados en China quedarían directamente fuera de acceso a aplicaciones de Google como el cliente de correo Gmail, el navegador Chrome o la Play Store entre otros.

Geeknetic Google corta la relación con Huawei y retira su licencia de Android tras la presión de Trump 1

Los dispositivos de Huawei seguirán pudiendo usar Android por tratarse de un sistema open source, pero no tendría acceso a los servicios prestados por Google (ni actualizaciones ni apps), y además, dejaría de ofrecer soporte en forma de colaboración o respaldo técnico a Huawei en sus servicios, incluyendo los de Android.

Esto sería un duro golpe para Huawei quien se comenta que ya estaba preparando sus propios sistemas operativos tras las amenazas y acusaciones recibidas. Y es que Trump ya sentenció a Huawei la pasada semana de manera oficial declarando la compañía china como una amenaza comercial para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Richard Yi, CEO de Huawei, confirmó tener ya listo un sistema operativo alternativo por si se diese el caso de prohibición por parte de Google o Microsoft, de momento, y si la noticia de Reuters se confirma, Huawei no tendría acceso a la próxima versión Android Q ni las posteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google corta la relación con Huawei y retira su licencia de Android tras la presión de Trump ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner