Un informe de Reuters indica que Trump está a punto de banear definitivamente a Huawei en los Estados Unidos

por Sergio San Joaquín 7

En un informe proveniente de la agencia de noticias Reuters se ha afirmado que el presidente Donald Trump está a punto de firmar una orden que banearía a Huawei definitivamente en las empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos.

Según afirma Reuters, varios oficiales conocedores de la orden han asegurado que Trump dictará dicha orden en los próximos días después de haber estado bajo consideración por más de un año, habiéndose retrasado repetidas veces. El presidente ya ha declarado ayer una emergencia nacional para proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses.

La orden ejecutiva invocaría la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional que otorga al presidente la autoridad para regular el comercio si existe una amenaza inusual para la seguridad nacional de los Estados Unidos, permitiendo a Trump acogerse a esa ley para poder banear a Huawei.

Geeknetic Un informe de Reuters indica que Trump está a punto de banear definitivamente a Huawei en los Estados Unidos 1

Cabe recordar que Huawei fue acusada directamente por la CIA de estar siendo subvencionada por distintos organismos pertenecientes al gobierno chino con el objetivo de espionaje, y recientemente se han subido fuertemente los impuestos arancelarios respecto a los productos tecnológicos procedentes del mercado chino.

Ya en agosto, el presidente Trump firmó un proyecto de ley que prohibía que se usaran equipos de Huawei y de ZTE a los miembros del gobierno de los Estados Unidos e incluso la FCC votó unánimemente para rechazar la oferta de China Mobile Ltd de proporcionar servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos la semana pasada y dijo que estaba revisando aprobaciones anteriores similares mantenidas por China Unicom y China Telecom Corp.

Mientras tanto Huawei niega tales acusaciones y el ministro de relaciones exteriores de China, Geng Shuang, dijo durante una sesión informativa diaria en Beijing el miércoles que Estados Unidos había estado "abusando de su poder nacional" para "difamar deliberadamente" y suprimir a ciertas compañías chinas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un informe de Reuters indica que Trump está a punto de banear definitivamente a Huawei en los Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner