La CIA acusa a Huawei de haber sido financiada por el gobierno chino y especula con el espionaje

La CIA acusa a Huawei de haber sido financiada por el gobierno chino y especula con el espionaje

por Sergio San Joaquín 4

Según un artículo publicado por el diario británico The Times, la CIA habría encontrado pruebas fehacientes que indicarían que Huawei habría estado recibiendo financiación por parte de distintos organismos relacionados con el gobierno chino, como la comisión de seguridad nacional de China, el ejército popular de liberación, o un organismo de la red de inteligencia estatal.

El temor estriba en la posibilidad de incluir un software backdoor que pudiera ser utilizado para permitir facilitar labores de espionaje del Gobierno chino, a lo que Huawei salió rápidamente a negar.

Geeknetic La CIA acusa a Huawei de haber sido financiada por el gobierno chino y especula con el espionaje 1

Los Estados Unidos con Trump a la cabeza, alertó a principios de año a sus socios del Five Eyes Club (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá) de la posibilidad de la inclusión de elementos que facilitasen el espionaje. Si las acusaciones de la CIA son finalmente ciertas, se desmontaría la posición de Huawei que refuta las acusaciones argumentando que Washingtonha fallado repetidamente en presentar pruebas para apoyar sus restricciones”.

Las redes 5G podrían ver retrasada su aparición en diversos países hasta que se verifique que no existe un peligro real acerca del tema sobre el espionaje, The Times comenta que el gobierno británico tiene la intención de revisar sus planes de introducir tecnología 5G en el próximo consejo de seguridad nacional.

La controversia entre Estados Unidos y el mercado chino se hace patente, veremos cómo evoluciona la situación tras esta dura acusación por parte de la CIA, y estaremos pendientes del despliegue de las redes 5G y de sus consecuencias al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La CIA acusa a Huawei de haber sido financiada por el gobierno chino y especula con el espionaje ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner