Crucial lanza los compactos SSDs portátiles X6 con USB-C y hasta 540 MBps en capacidades de 1 y 2 TB

Crucial ha lanzado SSDs compactos y portátiles que hacen uso de memorias QLC en capacidades de 1 y 2 TB, los Crucial X6.

El fabricante Crucial tiene una gran cantidad de SSDs en el mercado, desde los asequibles BX500 en formato 2.5" hasta los P5 en formato M.2 con NVMe. Ahora, la compañía trata de abaratar costes al mismo tiempo que compactar los componentes, lo cual no siempre es tarea fácil. Para ello, Crucial hace uso de memorias QLC en estos pequeños SSDs portátiles, que alcanzan velocidades típicas del bus SATA 3 (unos 540 MBps máximos). Hay que mencionar que los Crucial X6 tienen unas dimensiones de tan solo 11x69x64 mm, es decir, caben en la palma de la mano sin problemas. Además, su peso es de menos de 40 gramos, de ahí a que sean una buena opción de SSDs portátiles.

De momento solo están disponibles en capacidades de 1 y 2 TB, aunque no se descarta ver modelos de distintas capacidades. Para abaratar costes, aparte de usar una estructura de plástico (que también reduce peso), la compañía incluye tan solo un cable con el SSD, USB-C a USB-C, aunque podemos adquirir otro cable por algo más de precio que sea USB-C a USB-A. Desde ya mismo se pueden comprar los Crucial X6 por 159 Euros para el de 1 TB y por 292 Euros para el de 2 TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!