NVIDIA Broadcast aprovecha el potencial de IA en las tarjetas RTX para crear una suite de efectos para streamers

No es ningún secreto que en pleno 2020 el streaming mueve el mundo, ya sea para el ocio y entretenimiento, como serían los miles de vídeos sobre videojuegos u otros temas que podemos ver al cabo del día, como serían también las horas de streaming que se suceden en los hogares de alrededor del mundo debido a la crisis del coronavirus.

Sea cual sea la situación, NVIDIA Broadcast provee a todos los usuarios que necesiten utilizar cualquier herramienta de streaming, hacerlo en las mejores condiciones posibles, haciendo uso del poder de inteligencia artificial que podemos encontrar en las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA para, en combinación con distintos algoritmos, colocarse entre nuestros dispositivos físicos y las aplicaciones de voz y vídeo para proporcionar una completa compatibilidad.

Esta herramienta cuenta con tres funciones principales, y son la de reducir el ruido de fondo en nuestro sonido, colocar efectos virtuales en el segundo plano de nuestros vídeos, y, por último, recolocar la imagen que sale de nuestra cámara.

Esto significa que, según las opciones que elijamos, podremos anular el ruido de fondo que puede ser tanto ruido eléctrico del micrófono, como ruidos variados como ladridos de perro, un secador, o cualquier otro ruido molesto que tengamos de fondo. Este sistema, entrenado previamente por RTX Voice, ahora cuenta con mucho mayor rendimiento y menor consumo de recursos.

En el apartado de video, en cambio, podremos, por un lado, encuadrar la parte que nos interesa del vídeo, en este caso nosotros, de forma completamente automática, mientras que, por otro lado, podremos introducir efectos en el feed de la cámara, como sería desenfocar un fondo desordenado o simplemente que no queremos que se vea, o directamente colocar un fondo totalmente distinto o transparente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!