NVIDIA anuncia RTX Voice, un sistema de cancelación de ruido acelerado por los Tensor Cores de las GPUs RTX

NVIDIA anuncia RTX Voice, un sistema de cancelación de ruido acelerado por los Tensor Cores de las GPUs RTX

por Antonio Delgado 1

Buscando ampliar las funciones aceleradas por GPU a través de la parte dedicada a Inteligencia Artificial de sus tarjetas gráficas RTX, NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la tecnología NVIDIA RTX Voice, un curioso sistema de cancelación de ruido que hace uso de los Tensor Cores implementados en la gama de gráficas RTX.

A través de esta tecnología, las gráficas GeForce RTX podrán ejecutar en sus tensor cores distintos algoritmos de IA orientados a analizar el sonido que capta el micrófono y eliminar, o al menos atenuar, los ruidos ambientales ajenos a nuestra voz (pulsaciones de teclado, gente en la habitación, ruidos externos, etc.) para conseguir una comunicación más clara sin necesidad de sistemas ANC activos. 

Geeknetic NVIDIA anuncia RTX Voice, un sistema de cancelación de ruido acelerado por los Tensor Cores de las GPUs RTX 1

RTX Voice será compatible con la mayoría de aplicaciones y sistemas de voz, tanto de comunicaciones como Skype, Zoom, Chrome, WebEX o Discord entre otras, así como con sistemas de streaming como OBS, XSplit o Twitch.

Naturalmente, esta tecnología solo funciona en las gamas RTX, ya sea Geforce RTX o Quadro RTX. Además, es necesario instalar los drivers 410.18 o superiores. Para utilizarlo, solamente es necesario instalar la aplicación y seleccionar como dispositivo de entrada y de salida el Micrófono (NVIDIA RTX Voice) y altavoces(NVIDIA RTX Voice) en la aplicación donde queramos aplicar la reducción de ruido.

Geeknetic NVIDIA anuncia RTX Voice, un sistema de cancelación de ruido acelerado por los Tensor Cores de las GPUs RTX 2

NVIDIA RTX Voice está disponible en forma de beta 0.5.12.6 para descargar a través de este enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia RTX Voice, un sistema de cancelación de ruido acelerado por los Tensor Cores de las GPUs RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner