El tamaño de la PlayStation 5 se debe a su sistema de refrigeración

Algo que lleva tiempo de boca en boca es el enorme tamaño de la PlayStation 5, y no es para menos si tenemos en cuenta que la PS5 es la consola más grande fabricada por Sony en la historia. Sin embargo, todo parece ser por una buena causa, y es que tal como podemos leer en Nikkei XTech, existieron distintas consideraciones que llevaron a ello.

Por un lado, la configuración de la consola en cuanto a hardware, frecuencias y otros parámteros ya estaban decididos hace dos años, así como las preparaciones de cara a utilizar metal líquido en el die del procesador. Sin embargo, el tamaño de la consola dependía directamente del sistema de refrigeración, especialmente del ventilador.

Según mencionan, evitar el uso de metal liquido habría llevado a contar con un ventilador aún más grande, aumentando el tamaño de la consola, de modo que si a día de hoy ya nos parece grande, existía el potencial para que lo fuese aún más.

De todos modos, también existe la posibilidad de haber utilizado un ventilador más pequeño, o una pareja de ellos, algo que habría hecho la consola más pequeña, pero que según reconocen, también habría causado que fuese más difícil controlar que la refrigeración fuese suficiente en las dos caras de la consola, aumentando los costes de fabricación de la PlayStation 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!