Nuevo PC gaming de bolsillo GPD Win 3 con CPU Intel Tiger Lake y pantalla deslizante de 5.5"

GPD comenzó hace algunos años con un crowdfunding para un PC de bolsillo, el GPD Win, no le ha ido tan mal ya que ahora presenta el nuevo GPD Win 3 que ha sufrido un renovado diseño respecto a los anteriores modelos, estos incluían una pantalla plegable a modo de portátil y en esta ocasión la pantalla es deslizante de 5.5" que, cuando está abierta, deja ver un teclado QWERTY con el que podemos controlar el equipo.

Los controles se han pasado a los laterales con la pantalla entre medias, que cuando está cerrada, tiene cierto parecido a una Nintendo Switch, los controles tienen botones de dirección, de acción y dos sticks analógicos junto con los típicos L y R para pulsar con los índices. Si prefieres un equipo con mayor pantalla, GPD planea lanzar una nueva versión del Win Max pero quizá para finales de 2021 o para el 2022.

La pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución 720p y 268 PPI, cubre un 84% del espectro NTSC y está realizada con Gorilla Glass 5, su CPU Intel puede ser hasta un i7 1165G7 con la gráfica integrada Intel Iris Xe, esto va acompañado de 16 GB LPDDR4x a 4266 Mhz, para almacenamiento disponemos de un slot m.2 2280 PCIe NVMe y un lector de tarjetas microSDXC para tarjetas de hasta 160 MB/s, dispone de Wi-Fi 6 y bluetooth 5.0. Para conectar dispositivos, el GPD Win 3 tiene 1 puerto Thunderbolt 4, 1 usb 4, 1 usb de tipo A, un puerto HDMI y un conector para audio de 3.5 mm. El teclado es de tipo capacitivo y está retroiluminado, para jugar dispone de gatillos L2 y R2, dos sticks analógicos D-Pad botones de acción y motores de vibración dual.

Aún no se saben los precios que podrá tener este GPD en sus diferentes configuraciones, pero pronto estará disponible en Indiegogo para reservar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!