Qualcomm estaría a punto de recibir una licencia para proporcionar procesadores a Huawei

Recientemente hemos hablado de las últimas restricciones impuestas por Estados Unidos a Huawei, donde compañías como Samsung y Qualcomm perdieron la posibilidad de suminstrar componentes a Huawei hasta que no consiguieran un permiso para hacerlo. Recientemente Samsung conseguía el suyo, pero por ahora Qualcomm todavía no tenía permiso para seguir trabajando con Huawei para proporcionarles procesadores.

Finalmente, parece ser que pronto podremos ver procesadores Snapdragon en la línea de smartphones de Huawei, pues según podemos leer en GSMArena, parece ser que Qualcomm está cerca de contar con la necesaria licencia para vender procesadores a Huawei después de que esta haya vendido su submarca Honor, algo que formaba parte de los requisitos necesarios para que Qualcomm pudiese suministrar procesadores a Huawei.

Por ahora no parece existir ningún documento que acredite que Qualcomm tenga ya la licencia en su posesión, pero sí es cierto que el camino se ha puesto algo más favorable de cara a Huawei, especialmente después de que conocerse que Trump, el presidente que ha hecho los cambios que han dejado a Huawei en esta situación, vaya a abandonar la Casa Blanca próximamente.

De cualquier modo, habrá que esperar a ver cómo progresa la situación y si el hecho de que Qualcomm esté cerca de tener una licencia realmente se materializa en nuevos terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!